El gigante de inversiones BlackRock aumenta la presión sobre los fabricantes de armas

0
29
El gigante de inversiones BlackRock aumenta la presión sobre los fabricantes de armas.

El gigante de inversiones BlackRock está aumentando la presión sobre los fabricantes de armas. La compañía, que maneja millones de otros inversores, dijo que el tiroteo en Parkland, Florida, les ha hecho reexaminar sus tenencias tanto en fabricantes de armas como en minoristas.

En un comunicado emitido este viernes, BlackRock dijo que empezará a ofrecer a sus clientes la opción de invertir en fondos que excluyan a los fabricantes y minoristas de armas de fuego.

También dijo que participará de forma más activa con fabricantes de armas y que en algunos momentos votará en contra de los deseos de la gerencia de la compañía.

“Para los fabricantes y minoristas de armas de fuego, creemos que políticas y prácticas responsables son críticas para sus perspectivas a largo plazo. Ahora más que nunca”, dijo Blackrock.

La empresa ya ha ha tenido “discusiones constructivas” con algunas de estas empresas. Planea preguntar a los fabricantes de armas cómo pretenden lidiar con los riesgos de reputación y legales asociados con la fabricación de armas de fuego para civiles, y si monitorean si sus productos son usados en crímenes.

BlackRock preguntará a los minoristas qué proporción de sus ventas representan las armas de fuego y municiones. Y qué pasos han dado para prevenir el uso indebido de las armas que venden.

“Se trata de un asunto de tremenda urgencia y estamos brindando, y continuaremos haciéndolo, el sentido de urgencia a nuestros esfuerzos en este área”, dijo BlackRock.

Los voceros de los fabricantes de armas no respondieron a peticiones de comentarios al respecto o no pudieron ser contactados el pasado viernes.

Las acciones de los fabricantes de armas han bajado entre un 5 y un 20% desde el tiroteo de Parkland, Florida. Aunque Sturm Rurger (RGR) y American Outdoor Brands (AOBC) mostraron alzas el viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here