Fabricantes de automóviles en Houston se unen para retirar peligrosas bolsas de aire

0
30
Líderes civiles y comunitarios de Houston, FCA US LLC, Ford Motor Company y Mazda North American Operations anunciaron el lanzamiento del primer programa de difusión en colaboración de su tipo, diseñado para ayudar a los conductores de Houston afectados por la retirada del mercado de las bolsas de aire mortales.

Líderes civiles y comunitarios de Houston, FCA US LLC, Ford Motor Company y Mazda North American Operations anunciaron el lanzamiento del primer programa de difusión en colaboración de su tipo, diseñado para ayudar a los conductores de Houston afectados por la retirada del mercado de las bolsas de aire mortales.

Según un informe publicado en noviembre de 2017 por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA), Texas ocupa el segundo lugar en cuanto al número de vehículos no reparados afectados por el programa de retiro del mercado de las bolsas de aire, con más de 2.1 millones de vehículos en todo el estado con bolsas de aire defectuosas que aún necesitan reparación. California ocupa el primer lugar.

Aprovechando los esfuerzos continuos por abordar este problema potencialmente mortal, visitadores que trabajan en nombre de FCA US, Ford y Mazda irán de puerta en puerta por el Área Metropolitana de Houston para encontrar a los conductores afectados y ayudarles a programar reparaciones gratuitas. Los fabricantes de automóviles ofrecerán a los conductores una amplia variedad de opciones para asegurarse de que las reparaciones se realicen de forma oportuna y cómoda. Entre estas se incluye la posibilidad de que un técnico reparador móvil reemplace la bolsa de aire defectuosa justo en el exterior de la vivienda del conductor o en el estacionamiento de su lugar de trabajo, ofrecer vehículos de alquiler gratuitos mientras se realizan las reparaciones y servicios de grúa gratis hasta y desde los concesionarios cercanos.

El 12 de febrero de 2018, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras emitió el siguiente comunicado sobre determinadas camionetas Ford Ranger 2006 y Mazda Serie B con bolsas de aire Takata defectuosas: “Estos vehículos tienen bolsas de aire Takata que constituyen un riesgo inmediato para la seguridad. Se ruega encarecidamente a los propietarios afectados que no manejen estos vehículos y se comuniquen de inmediato con Ford y Mazda para programar una reparación gratuita. Ford y Mazda tienen actualmente bolsas de aire de reemplazo disponibles y remolcarán los vehículos a un concesionario local para su reparación y proporcionarán vehículos de alquiler, todo de forma gratuita”.

Aunque la retirada del mercado de bolsas de aire Takata afecta a 19 fabricantes de automóviles, determinados automóviles Hondas y Acuras de 2001-2003, las camionetas Ford Ranger 2006 y las camionetas Mazda Serie B plantean la amenaza más urgente. De acuerdo con el Departamento de Transporte de los EE. UU., los infladores de bolsas de aire defectuosos de los Hondas y Acuras de 2001-2003 plantean una posibilidad de hasta un 50 % o más de explotar durante el despliegue.  Al menos 15 estadounidenses, incluidos dos individuos del área de Houston, han fallecido como consecuencia de infladores de bolsas de aire defectuosas, y aproximadamente 220 estadounidenses han sufrido lesiones, incluso cortes o laceraciones en el rostro o cuello, fracturas completas con o sin desplazamiento de los huesos del rostro, pérdida de la vista y rotura de dientes.

El riesgo de lesión grave o muerte es, en particular, alto en el Área Metropolitana de Houston debido a las altas temperaturas y la humedad que exacerban el defecto en el inflador de la bolsa de aire.

La reparación es completamente gratuita. Hay un buen suministro de repuestos para los vehículos con mayor riesgo en las distribuidoras de la zona, y se encuentra disponible el servicio de remolque gratuito.

Los residentes locales pueden averiguar si sus vehículos tienen un inflador de bolsa de aire defectuoso en AirbagRecall.com. Si su vehículo está afectado, puede usar el sitio web para localizar a un distribuidor local y programar una reparación gratuita. También puede revisar su vehículo con la aplicación Airbag Recall gratuita, que ahora está disponible en Google Play e iTunes. La aplicación es fácil de usar y proporciona la misma información que el sitio web, pero además permite a los usuarios escanear las placas directamente desde el dispositivo.

También se insta a los residentes de Houston que están aguardando las piezas de reemplazo para sus vehículos, o que no se encuentran afectados por el retiro del mercado actual, a que llamen a su distribuidor local y confirmen que la información de contacto se encuentra actualizada en caso de que en el futuro puedan recibir actualizaciones relacionadas con el retiro del mercado.

 

CITAS:

 

“Cientos de miles de residentes del Área Metropolitana de Houston siguen manejando sus vehículos afectados por la retirada del mercado con infladores de bolsas de aire defectuosos que podrían explotar como una granada, lanzando afiladas esquirlas de metal a su cara, cuello y tórax. Como Presidenta del Comité de Seguridad Pública y Seguridad Nacional de Houston, aplaudo que estos fabricantes intensifiquen sus esfuerzos por ayudar a estos conductores a arreglar sus vehículos y evitar tragedias adicionales en nuestras carreteras. Ruego encarecidamente a los habitantes de Houston, con independencia del vehículo que manejen, que comprueben su vehículo y el de sus familiares en www.AirbagRecall.com. Este pequeño paso podría ayudar a que usted, sus seres queridos y otros integrantes de su comunidad se mantengan seguros”. – Brenda Stardig, Miembro del Consejo de Houston, Distrito A; Jefa del Comité de seguridad pública y nacional (Public Safety and Homeland Security Committee)

“Difunda el mensaje y salve vidas. Si un vehículo contiene una bolsa de aire defectuosa, incluso un leve golpe en el guardabarros puede ser mortal. Es muy fácil repararlo y demasiado peligroso ignorarlo. Verifique el número de identificación de su vehículo (vehicle identification number, VIN) hoy en www.AirbagRecall.com”.  – John D. Buretta, supervisor independiente de Takata y del Programa Coordinado de Medidas de Reparación

ACERCA DEL RETIRO DE BOLSAS DE AIRE

La retirada del mercado de bolsas de aire (Airbag Recall) es un esfuerzo respaldado por organizaciones comunitarias, grupos de interés público, empresas privadas, funcionarios electos, comunidades de fe y otras partes relacionadas cuya finalidad es concienciar a los consumidores sobre el retiro del mercado de los infladores de bolsa de aire en curso. Los participantes asumen el compromiso de informar a las personas acerca de los riesgos relacionados con los infladores de bolsas de aire defectuosos, ayudar a los conductores a programar reparaciones gratuitas y acelerar las tasas de cumplimiento del retiro del mercado. A fin de determinar si su vehículo cuenta con un inflador de bolsa de aire defectuoso, visite www.AirbagRecall.com e ingrese el número de identificación de su vehículo (VIN).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here