Márquez no descarta ir al Mundial aunque sea en el cuerpo técnico

0
32
Márquez no descarta ir al Mundial aunque sea en el cuerpo técnico.

Rafael Márquez mantiene intacto su sueño de ir a Rusia 2018 e incluso lo haría como parte del cuerpo técnico si así lo requiere Juan Carlos Osorio y su equipo de trabajo. El defensor del Atlas está a la espera de que se solucionen sus problemas legales que le impiden ser parte del combinado mexicano y una vez que eso se logre, aspirará a ganarse un puesto a nivel deportivo.

En caso de que por alguna de las dos situaciones no pueda ser elegible, igual aceptaría ir en otro puesto con tal de ayudar al Tri en la próxima justa veraniega.

“Siempre estaré dispuesto a aportar algo a la Selección, sea cual fuera el puesto o la forma. Obviamente no se ha hablado de este tema todavía, no me lo han propuesto (ser parte del cuerpo técnico) y hay que esperar el tiempo que sea necesario para saber lo que va a ocurrir”, indicó el zaguero en una conferencia de prensa que dio tras una plática con jóvenes de la categoría Sub-13 de la Liga Bancomer.

Márquez no pierde la ilusión. Entiende que es un proceso legal en el que sus abogados trabajan cada día para limpiar su imagen y demostrar que no tiene nexos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, lo que ha causado una investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. El deseo del defensa es enfocarse en su carrera como futbolista y cumplir con un quinto Mundial en su carrera.

“Sigo con esas mismas ganas de estar ahí y seguiré con esta ilusión hasta el último día. La esperanza muere al último, así que sigo ilusionando, trabajando, con esas mismas ganas de poder estar ahí y hasta que se pueda decidir al último día”, expuso.

Sobre la actualidad de la Selección Mexicana, Rafa consideró que todavía falta trabajo por lograr, pero confía en que el equipo llegará bien preparado a su cita del mes de junio.

“Los chicos se encuentran en buen nivel, en buena forma física, hace falta el trabajo, pero el tiempo es muy corto y creo que el profesor necesitará más tiempo para trabajar y encarar de mejor manera los últimos partidos de preparación para el Mundial”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here