Más policías en busca de conductores ebrios

0
53
La semana pasada Veronica Rivas de 20 años conducía a una alta velocidad por la carretera 45 Sur. Según autoridades la joven se encontraba bajo la influencia del alcohol. Rivas se estrelló contra un automóvil donde viajaba Shayla Joseph (36 años) y su bebe, Braylan Jabari, de tres meses.

Gustavo Rangel

La tragedia que cobró la vida de una madre y su bebe de apenas seis meses ha causado que las autoridades pongan un mayor enfoque sobre los conductores que manejan en estado de ebriedad.

La semana pasada Veronica Rivas de 20 años conducía a una alta velocidad por la carretera 45 Sur. Según autoridades la joven se encontraba bajo la influencia del alcohol. Rivas se estrelló contra un automóvil donde viajaba Shayla Joseph (36 años) y su bebe, Braylan Jabari, de tres meses. El impacto fue tan fuerte que Joseph y su bebe murieron en la escena. Rivas y otra persona que viajaba con ella sobrevivieron el accidente.

Veronica según investigadores venía de tomar en un establecimiento y su estado de ebriedad era tan elevado que después de una prueba sanguínea su nivel marcó un .21, tres veces mayor que el límite legal (.08).

Más oficiales en la calle

Este caso una vez más recalca el peligro que significa conducir bajo la influencia del alcohol y a la vez ha puesto en alerta a las autoridades. La Policía de Houston ha emitido un duro y contundente mensaje a todos los conductores. Este mes de marzo se asignarán policías adicionales en las carreteras dedicados a detectar, detener y arrestar a conductores que decidan tomar y conducir.

“Nuestra presencia en las calles será notablemente evidente durante este mes de marzo donde sabemos que con los eventos como el Rodeo, las vacaciones de primavera y las celebraciones del Día de San Patricio, algunas personas deciden tomar el riesgo equivocado de manejar en estado de ebriedad”, dijo el capitán de la división de tráfico, Kenneth Campbell.

“Les aseguro que las consecuencias son severas y nosotros estaremos en un gran estado de alerta porque no podemos permitir que esta irresponsabilidad siga cobrando las vidas de personas inocentes”, agregó.

El año pasado la cantidad de arrestos relacionados con personas arrestadas por conducir en estado de ebriedad rebasó los 4,000, pero aún más alarmante es que de esos casos 1,400 acabaron en accidentes.

Rivas enfrenta cargos por homicidio involuntario por intoxicación, la familia de las víctimas se encuentra destrozada y el establecimiento donde Rivas tomó previo al accidente se encuentra bajo investigación, pero pase lo que pase las vidas de dos personas inocentes fueron cobrabas una vez más por esta gran irresponsabilidad que desafortunadamente es toda una terrible epidemia.

 

¿Cómo afecta el alcohol a las personas?

El alcohol afecta a los conductores de manera directa a sus capacidades ante el volante.

Las consecuencias pueden reflejarse en tres importantes aspectos: nivel psicomotor, psicológico y físico.

A nivel psicomotor, la capacidad del conductor se ve afectada aumentando el tiempo de decisión y de reacción. A su vez, el alcohol afecta la capacidad para juzgar la distancia, velocidad o precisión para seguir la trayectoria.

Psicológicamente, el conducir ebrio también trae grandes consecuencias. El alcohol aumenta la agresividad y la euforia y al conducir se reduce la concentración. Además, produce apatía y somnolencia en los conductores, reduciendo la percepción del riesgo.

A nivel físico, la vista del conductor sufrirá una reducción de su capacidad para seguir objetos, perdiendo campo de visión y vista periférica así como dificultad para fijar la mirada.

Esta última provoca dificultades para el reconocimiento de señales, peatones y otros vehículos.

Como ves, todas estas graves consecuencias merman las capacidades de cualquier conductor al volante y podría producir accidentes con saldos fatales. Informado estás sobre lo que produce el alcohol al conducir.

No permitas que el alcohol acabe con una vida.

No permitas que el alcohol acabe con una vida.

 

¿Cuáles son las sanciones por un DWI en Texas? 

Las sanciones por DWI en Texas incluyen:

1ra INFRACCIÓN por DWI:

(Delito menor Clase B) – sancionable con una multa que no exceda de $2.000,00,

Tiempo en la cárcel: 72 horas a 180 días,

Suspensión de la licencia de conductor: 90 días- 1 año,

El tribunal puede cambiar la sanción de cárcel y otorgar la libertad condicional evitando la suspensión de la licencia SOLAMENTE en la primera infracción, y

La posesión de un contenedor abierto de una bebida alcohólica incrementa el término mínimo de confinamiento  de 3 días a 6 días por una primera infracción.

2ª  INFRACCIÓN por DWI:

(Delito menor Clase A) – Sancionable con una multa que no exceda de $4.000,00,

Tiempo en la cárcel: 30 días-1 año, y

Suspensión de la licencia de conductor: 180 días-2 años

3a. (o subsecuente) INFRACCIÓN DWI:

(Delito mayor de tercer grado) – Sancionable con una multa que no exceda de $10.000,00,

Tiempo en la cárcel: de 2 a 10 años, y

Suspensión de la licencia de conductor: 180 días- 2 años,

DWI con un niño menor de 15 años como pasajero

(Delito mayor que merece la Cárcel Estatal) – Sancionable con una multa que no exceda de $10.000,00

Tiempo en la cárcel: 180 días a 2 años.

Intoxicación por Asalto (DWI que causa lesiones graves):

(Delito grave de tercer grado) – Sancionable con una multa que no exceda de $10.000,00

Confinamiento en la Penitenciaría Estatal: 2-10 años, y

Suspensión de la licencia: 90 días-1 año

Homicidio involuntario por intoxicación (DWI que causa la muerte en otra persona):

(Delito grave de tercer grado) – Sancionable con una multa que no exceda de $10.000,00

Confinamiento en la Penitenciaría Estatal: 2-10 años, y

Suspensión de la licencia: 180 días-2 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here