Qué comer antes del ejercicio

0
37
La nutrición y el ejercicio son fundamentales.

Dos elementos fundamentales para un cuerpo saludable y en forma son, definitivamente, el ejercicio y la alimentación. Posiblemente estés siguiendo una rutina de ejercicios o realizas actividad física cada ciertos días y te hayas estado preguntando qué comer antes de hacer ejercicio. Es información muy relevante, no sólo para mantener tu peso o tu figura, sino también para que el momento de actividad física se realice de la manera más cómoda posible y cuentes con energía necesaria para ello.

Después de leer esta información podrás aplicar estos consejos y hacer aún más efectiva y eficaz la rutina que sigues, además de incorporar alimentos especialmente necesarios; sin privar a tu cuerpo de calorías pero al mismo tiempo sin privarlo de los nutrientes que necesita para el esfuerzo físico.

El tipo de alimentos que debes de comer antes del ejercicio

Hay una gran cantidad de productos que se comercializan como idóneos para ingerirlos antes y durante la actividad física. Sin embargo, no todos ellos son realmente necesarios para permitir que realices ejercicio cómodamente. Estos alimentos a continuación sí son muy necesarios.

Carbohidratos. Recuerda que durante el lapso en que tu cuerpo va a ejercitar tus músculos y quemar calorías, necesita una fuente estable de energía. Los carbohidratos son, precisamente, uno de los grupos de alimentos que más energía brinda al organismo, con comidas como el arroz, pasta, el cereal y las frutas.

Líquidos. De la misma manera, tienes que hidratarte de manera adecuada para que tu cuerpo utilice esos líquidos como una forma de bajar la temperatura de tu cuerpo, que tiende a elevarse considerablemente durante la actividad física. Al ejercitarte, pierdes una cantidad considerable de agua, así que debes poner en tu cuerpo suficiente H2O antes de ejercitarse. Además del agua, algunas bebidas deportivas que contienen sodio también son útiles.

Proteínas. Una comida con moderada cantidad de proteínas le brinda a tu cuerpo el compuesto necesario para la formación de tejido en los músculos que vas a ejercitar.

Alimentos grasosos. No es una buena idea consumir alimentos con abundante grasa antes de hacer ejercicios. Así que considera hacer a un lado las frituras, las comidas con mucho aceite y otros alimentos de este tipo antes de irte a ejercitar.

Las comidas que debes evitar

 

Comidas muy cargadas en fibra. Comer algo muy cargado en fibra antes de someterte a la rutina de ejercicios se puede volver una sensación muy molesta de llenura y de estómago inflamado. Así que comerte un plato de frijoles (porotos o días) o brócoli quizás no es una muy buena idea.

Recuerda que es un hecho que tu cuerpo necesita energía antes de ejercitarse, por lo tanto debes poner algo de comida en tu estómago. Emprender alguna actividad física con el estómago vacío, puede llevar a tu cuerpo niveles y desbalances peligrosos, y en vez de hacerte perder peso, pueden perjudicar tu salud.

Ahora que ya tienes esta información, continúa con tu rutina de ejercicios sabiendo las comidas que son especiales para consumir antes de la actividad física. No olvidando tus carbohidratos, el agua y las proteínas; así como evitando las comidas muy grasosas y con demasiada fibra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here