No se atrase, declare sus impuestos

Gustavo Rangel

La temporada de los impuestos se encuentra en todo su apogeo y es mejor estar preparado con toda la información que se requiere para poder reportar de manera correcta su declaración y así evitar multas, auditorias, o que su rembolso termine siendo afectado.

Es muy importante tomar en cuenta los cambios de leyes, fechas y documentos que son necesarios para realizar su trámite, también debe tener mucho cuidado con los servicios que contrata para que le ayuden a realizar su declaración, un error podría ser costoso, no quiere caer en las redes de una auditoria.

El Servicio de Impuestos Internos, IRS, informó a los contribuyentes acerca de los pasos que pueden tomar ahora para garantizar que su declaración de impuestos de 2017 se procese sin problemas y a la vez evitar un retraso en su reembolso. Además, el IRS tiene una página especial en su página web con pasos a tomar ahora para la temporada de impuestos de 2018.

Reúna documentos

El IRS urge a todos los contribuyentes a presentar una declaración completa y precisa al asegurarse que tienen todos los documentos que necesitan antes de presentar su declaración y que incluye su declaración de 2016. Esto también incluye los formularios W-2 de empleadores, los formularios1099 de bancos y otros pagadores y los formularios 1095-A del Mercado para aquellos que reclaman el crédito tributario de prima. Hacer esto ayudará a prevenir retrasos en reembolsos y la necesidad de presentar una declaración enmendada más adelante en la temporada. Asegúrese de que cada empleador, banco u otro pagador tenga una dirección postal actual.

Normalmente, estos formularios comienzan a llegar en enero. Asegúrese de revisarlos cuidadosamente, y si alguna de la información que se muestra es incorrecta, comuníquese con el pagador para una corrección.

Los contribuyentes deben guardar una copia de la declaración de impuestos del año pasado (año tributario 2016) y todos los documentos de apoyo por un mínimo de tres años. Esto facilita el proceso de completar una declaración de 2017. A menudo, los contribuyentes que usan un producto de software por primera vez necesitan su monto de ingreso bruto ajustado (AGI) de la declaración de impuestos anterior para presentar electrónicamente su declaración de 2017.

Renovación de ITINs lo más pronto posible

Algunas personas con un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) pueden necesitar renovarlo. Hacerlo con prontitud evitará un retraso en el reembolso y la posible pérdida de beneficios tributarios clave.

Cualquier ITIN que no se haya usado en una declaración de impuestos en los últimos tres años quedó eliminado el 31 de diciembre de 2017. De manera similar, cualquier ITIN con dígitos medios 70, 71, 72 u 80 también. Cualquier persona con un ITIN que expire y que planifique presentar una declaración en 2018 debe renovarlo mediante el Formulario W-7.

Una vez se presenta el formulario completo, generalmente toma aproximadamente siete semanas para recibir una carta de asignación de ITIN del IRS. Pero puede tomar más tiempo, generalmente de nueve a 11 semanas, si un solicitante espera hasta el pico de la temporada de impuestos para presentar el formulario o si lo envía desde el extranjero. Los contribuyentes deben tomar acción ahora para evitar retrasos.

Los contribuyentes que no renueven un ITIN antes de presentar una declaración el próximo año podrían enfrentar un reembolso retrasado y podrían no ser elegibles para ciertos créditos tributarios.

Retraso de reembolso para aquellos que reclaman el EITC o ACTC

Por ley, el IRS no podrá emitir reembolsos a las personas que reclamen el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario por Hijo Adicional (ACTC) hasta antes de mediados de febrero. La ley requiere que el IRS retenga todo el reembolso, incluso la parte no asociada con EITC o ACTC. El IRS anticipa que lo más temprano que los reembolsos relacionados con EITC / ACTC estarán disponibles en las cuentas bancarias o tarjetas de débito de los contribuyentes es el 27 de febrero de 2018, si se escogió el depósito directo y no hay otros problemas con la declaración. Este periodo adicional se debe a varios factores que incluyen el Día de los Presidentes y el tiempo adicional que necesitan los sistemas bancarios y financieros para procesar los depósitos. Este cambio de ley, que entró en vigencia a principios de 2017, ayuda a garantizar que los contribuyentes reciban el reembolso que les corresponde al darle a la agencia más tiempo para detectar y prevenir el fraude.

Como siempre, el IRS advierte a los contribuyentes que no confíen en obtener un reembolso para una fecha determinada, especialmente cuando realicen compras importantes o paguen facturas. Aunque el IRS emite más de nueve de cada 10 reembolsos en menos de 21 días, algunas declaraciones se retienen para su revisión posterior.

Fecha de vencimiento de presentación del 17 de abril

La fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos de 2017 es el martes, 17 de abril de 2018, en lugar de la fecha tradicional del 15 de abril. En 2018, el 15 de abril cae domingo, y esto generalmente movería la fecha límite de presentación al siguiente lunes – 16 de abril. Sin embargo, ese lunes se observará el Día de la Emancipación – un día feriado legal en el Distrito de Columbia, lo que moverá la fecha límite para la presentación hasta el martes, 17 de abril de 2018. Conforme a la ley de impuestos, los días feriados legales en el Distrito de Columbia afectan la fecha límite de presentación en toda la nación.

El IRS también ha estado trabajando con la industria tributaria y los departamentos de impuestos estatales como parte de la iniciativa de la Cumbre de Seguridad para continuar fortaleciendo los sistemas de procesamiento para proteger a los contribuyentes contra el robo de identidad y el fraude de reembolso. El IRS y los socios de la Cumbre continuaron mejorando estas protecciones para proteger aún más a los contribuyentes que presentarán en 2018.

Reembolsos en 2018

Elegir e-file y el depósito directo para los reembolsos continúa siendo la forma más rápida y segura de presentar una declaración de impuestos precisa y recibir un reembolso. El IRS espera que más de cuatro de cada cinco declaraciones de impuestos se preparen electrónicamente usando software de impuestos.

El IRS aún anticipa emitir más de nueve de cada diez reembolsos en menos de 21 días, pero hay algunos factores importantes que se deben tener en cuenta para los contribuyentes.
Por ley, el IRS no puede emitir reembolsos en declaraciones de impuestos que reclamen el EITC o el ACTC antes de mediados de febrero. Esto se aplica a todo el reembolso, incluso a la parte no asociada con el EITC y el ACTC.

 

IRS ofrece ayuda a contribuyentes

IRS ofrece ayuda a contribuyentes

El IRS les recuerda a los contribuyentes que tienen una variedad de opciones para obtener ayuda para presentar y preparar su declaración de impuestos en IRS.gov, el sitio web oficial del IRS. Los contribuyentes pueden encontrar respuestas a sus preguntas de impuestos y resolver problemas tributarios en línea. La página Permítanos ayudarle ayuda a responder la mayoría de las preguntas de impuestos, y la Guía de Servicios del IRS los vincula a estos y otros servicios del IRS.

Los contribuyentes pueden ir a IRS.gov/account para acceder de forma segura a la información sobre su cuenta de impuestos federales. Pueden ver el monto que deben, pagar en línea o establecer un acuerdo de pago en línea; acceder a sus archivos de impuestos en línea; revisar los últimos 18 meses de historial de pagos; y ver información clave de declaración de impuestos para el año corriente tal como fue presentada. Visite IRS.gov/secureaccess (en inglés) para revisar el proceso de autenticación de identidad requerido.

Además, el 70 por ciento de los contribuyentes del país son elegibles para Free File del IRS. Los socios comerciales del IRS ofrecen software de marca gratis a aproximadamente 100 millones de individuos y familias con ingresos de $66,000 o menos.

Los formularios interactivos en línea proveen versiones electrónicas de los formularios en papel del IRS a todos los contribuyentes, independientemente de los ingresos, que pueden preparar y presentar las personas que se sientan cómodas completando sus propias declaraciones.

La Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA) y el Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada (TCE) ofrecen ayuda de impuestos gratuita a las personas que califiquen. Vaya a IRS.gov e ingrese “preparación de impuestos gratis” en la casilla de búsqueda para obtener más información y encontrar un sitio VITA o TCE cercano, o descargue la aplicación de teléfono inteligente IRS2Go para encontrar un proveedor gratuito de preparación de impuestos. Si elegible, los contribuyentes también pueden encontrar ayuda de un voluntario de la comunidad.

El IRS también les recuerda a los contribuyentes que un profesional de impuestos de confianza puede proporcionar información y consejos útiles. Los Consejos para elegir un preparador de impuestos (en inglés) y detalles acerca de grupos nacionales de profesionales de impuestos (en inglés) están disponibles en IRS.gov.