Alexa la asistente de Amazon un informante secreto?

Alexa es uno de los asistentes mas famosos de esta nueva generación, fue creado por Amazon con la finalidad de ayuda a sus dueños a recordar citas, enviar mensajes, poner una canción, entre otras cosas muy útiles para el consumidor. Pero que ocurre cuando Alexa esta en todo momento escuchando tus conversaciones personales?

Esto fue lo que le ocurrió a una pareja de Oregón Estados Unidos. Victimas de su propia compra? Si así fue como su asistente personal en casa ,logro escuchar una conversación que la pareja sostenía “uno de nuestros amigosnos dijo que había recibido algunos archivos de audio de grabaciones desde el interior de nuestra casa”, explicó Danielle.  Al principio el esposo de Danielle no creía que esto fuera realidad era imposible que alguien a miles de kilómetros supiera que hablaban ellos en el interior de su casa “Al principio, mi marido le dijo: ‘¡No, no puede ser!’. Y nuestro amigo le respondió: ‘Sí, ustedes estaban hablando sobre si cambiar o no el suelo y poner parqué'”.

“cambiar el suelo y poner un parque” las palabras exactas que estaba hablando mi esposo, así mismo fue difundido el mensaje para todos los contactos de la pareja, donde Alexa replicaba lo que ellos hablaban en tiempo real a todos su amigos. Ahora que tanto confías en Alexa? La empresa Amazon respondió a este caso, indicando que Alexa interpreto palabras que la pareja estaban dialogando y lo asumió como una orden de enviar a todos sus contactos su conversación. Demasiada coincidencia?