En una estadística presentada a inicios de 2018 por el  medio Taiwán News, se indicó que la provincia es la tercera en el mundo con la tasa de natalidad más baja en el mundo por lo que legisladores pensaron en poner en práctica los conocidos como apagones necesarios. Por lo que este fin de semana se reiteró que su gobierno tomará medidas para aumentar la llegada de bebés. Ling Ching-yi, quien es legisladora de Taiwán, dijo que las restricciones de electricidad vendrán a partir de las 10:00 pm, según relata Taiwán News

7 mil 300 millones de personas existen en el mundo de acuerdo al último informe de la ONU hecho en 2015, los datos reflejan que cada siete años la población aumenta en mil millones es decir que si se sigue el ciclo de investigación existen unas 340 millones de personas más a la fecha.

Durante una sesión de preguntas y respuestas en Facebook con Lin y el jefe de la Administración de Protección Ambiental, la legisladora sugirió que después de trabajar los taiwaneses deberían irse a casa pero no encender el televisor y la luz. En vez de eso, todos deberían irse a dormir temprano.

Según explicó la funcionaria, esas medidas resolverían el problema energético y también “el problema del bajo número de niños”. Además, sus propuestas llevarían a un estilo de vida más saludable, con una mejor calidad de sueño y capacidad de despertarse temprano, de acuerdo con la legisladora.