El FBI,NSA,CIA realizaron una rueda de prensa con el objetivo de advertir a los ciudadanos los peligros que conlleva para el país la compra de celulares o tecnología Huawei , fabricada en China.”Estamos muy consternadospor los peligros de permitir a cualquier compañía o entidad que está relacionada con gobiernos extranjeros que no comparten nuestros valores para ganar posición de poder dentro de nuestras redes de telecomunicaciones”, dijo Chris Wray, director del FBI.” provee la capacidad para modificar o robar información. Y provee la capacidad de hacer espionaje sin ser detectado”.

Para los Estados Unidos es de vital importancia estar libre del espionaje. Es por esta razón que el uso de productos tecnológicos fabricados en China , significan una clara amenaza para el país. “Huawei está consciente de algunas actividades del gobierno de EE.UU. enfocadas a inhabilitar el negocio de Huawei en el mercado estadounidense”, Indico el Vocero FBI Chris Wray. A lo que respondió  Huawei en un correo electrónico. “Huawei es usada por gobiernos y clientes en 170 países en todo el mundo. Estamos comprometidos a la apertura y transparencia en todo lo que hacemos”.

Pese a esto las agencias de seguridad de los Estados Unidos, aconsejan mantenerse alejado de los productos tecnológicos fabricados en el extranjeros, para de este modo evitar filtraciones de países enemigos. Que opina usted?