¿Esta usted casado con su media naranja?

En algún punto de su relación siempre habrá una misma pregunta que pasara por su  mente, ¿Estoy casado con mi media mitad, mi media naranja? ¿es el o ella el amor de mi vida?

Esta simple pregunta logra sacudir su rutina, replanteando sus relaciones. Usualmente genera trastornos anímicos frecuentes, estados de ira o cambiado con su pareja de un período a otro sin explicación. Según informes más del 60% de las personas esta casado por compromiso o por sus hijos. Otro 75% ha sido infiel a su pareja en algún punto de la relación; con frecuencia, la insatisfacción es fruto de miedos, inseguridades e indecisiones, que hacen que la vida vaya pasando sin ningún estímulo ni sentido personal, ya que no existe el atrevimiento de afrontar o resolver las situaciones que lo hacen infeliz.

 

La Prensa De Houston realizó una encuesta entre los jóvenes, El 60% de los encuestados indicó no quererse casar, ¿será que el amor esta pasando de moda?Un estudio de la casa de citas Match.com reveló que las personas encuentran al amor de su vida, en promedio, a los 27 años. El análisis fue realizado a 2000 hombres y mujeres enamorados y no tan enamorados. Los resultados arrojan que los caballeros conocen al amor de su vida a los 28 años, mientras las damas lo hacen a los 25. Match revela que las personas declaran su amor a la “persona ideal” tras cinco meses de conocerse o salir, y más o menos un mes después tienen su primera pelea. Si logran salir con éxito de ellas, las parejas se comprometen tras dos años y luego se casan. Después de cuatro años comienzan a expandir la familia.

 

La mayoría de la gente cree que estar casado no marca ninguna diferencia en el estatus social y que no garantiza más felicidad, estabilidad financiera ni una vida sexual mejor que las que tienen las personas que no están casadas. ¿y vivieron felices para siempre? Eso aun existe, según la nueva generación es mas fácil convivir primero para conocer a profundidad a su pareja y saber si realmente es la indicada para dar el paso final, mas del 87% de las parejas viven en unión libre, el otro 13% decide casarse y  continuar con su actual pareja, según encuestas después de oficializar su convivencia mas del 60% de las parejas rompe su compromiso.  ¿Hasta que la muerte nos separe? Las estadísticas oficiales muestran que los matrimonios que terminan en divorcio tienen una duración promedio de 8 años

7 de cada 10 personas es decir el  65% no cree que exista  una persona que sea el amor de su vida. Sólo un 28%  piensa  que si existe. Según la psicología el ser humano tiende a refugiarse en el miedo de ser herido o perder su espacio personal, una de las razones que más afecta la decisión de casarse o convivir con una sola persona, ¿estar solo con una persona para toda la vida habiendo millones a mi alrededor? Es una pregunta que irracionalmente  se hacen millones de personas y por la cual nunca llegan a dar este paso tan importante, si es usted una de estas personas: aquí le damos una de las ventajas y desventajas de estar casado para que tome usted sus propias conclusiones.

Ventajas de estar casado

  1. Cuando estás enferma, siempre hay alguien que te cuida. En la salud y en la enfermedad
  2. Los hombres casados tienen una tasa de mortalidad inferior a la de los que viven solos.
  3. Puedes ser tan rara como quieras y a tu pareja no le importará.
  4. Un 77 por ciento cree que es más fácil para una persona casada criar hijos.
  5. No vuelves a dormir solo, siempre hay alguien para abrazarte cuando hace frío.
  6. No tienes que tomar decisiones difíciles solo/a.
  7. No tienes que arreglarte todo el tiempo. Está permitido usar ropa deportiva de vez en cuando
  8. Tienes alguien para compartir todos los momentos especiales.
  9. Las personas casadas están más sanas física y mentalmente que los solteros, separados, divorciados y viudos. Los solteros toman en un 90% más antidepresivos
  10. Mayores ingresos
  11. Más y mejor sexo

Ventajas de estar soltero

  1. Los solteros dedican más tiempo a mantenerse en forma
  2. Tienen más facilidades para encontrar trabajo
  3. Más tiempo para socializar o ir a eventos
  4. Duermen mejor.
  5. Mayor independencia económica
  6. Se preocupan más por el disfrute sexual del otro
  7. Pueden dedicar mas tiempo a si mismos
  8. Seducir a quien quieren como quieran y cuando quieran
  9. Pueden utilizar todo el tiempo libre a su carrera profesional
  10. No fingen querer sus suegro
  11. Tienen el poder del control remoto