La joven asistente de producción, revelo  que a pesar de tener el trabajado de sus sueños, no lograba  sentirse cómoda  en aquel verano de 2015.  La Joven le revelo a un importante medio de comunicación lo sucedido en aquella época. Indicando que el actor siempre estaba hablando sobre su cuerpo o la ropa que usaba, también revelo que en varias ocasiones el actor bajo su mano  de mas, llegado a sus glúteos. En un incidente, dijo, Freeman “siguió tratando de levantar mi falda y preguntarme si llevaba ropa interior”. Nunca le levantó la falda con éxito, dijo, la tocaría y trataría de levantarla, se alejaría, y luego volvería a intentarlo. Eventualmente, ella dijo, “Alan hizo un comentario diciéndole que se detuviera. Morgan se asustó y no supo qué decir”

Con 80 años, Freeman es una de las estrellas más importantes de Hollywood, con una carrera cinematográfica que abarca casi cinco décadas. Ganó un Oscar al Mejor Actor de Reparto por “Million Dollar Baby” de 2004, y ha ganado otras cuatro nominaciones al Oscar. Su trabajo de voz en off también se ha convertido en un icono, incluida su narración para los documentales ganadores del Oscar “The Long Way Home” y “March of the Penguins”.

Durante las acusaciones de la Chica muchos salieron a defender a su ex jefe relatando su buen trato y su profesionalismo dentro y fuera del sed, Algunas de esas personas fueron fuentes de esta investigación, mientras que otras se negaron a hacer más comentarios o no quisieron que lo que dijeron usó en esta historia. El patrón de comportamiento descrito por aquellos que hablaron con muestra otro ejemplo de los problemas sistemáticos que existen en la industria del entretenimiento. Las acusaciones contra Freeman no se refieren a cosas que sucedieron en privado; se trata de cosas que supuestamente ocurrieron en público, frente a testigos, incluso frente a cámaras. Antes de #MeToo, muchos hombres en la industria podían comportarse sin temor a las consecuencias, porque muchas veces cuando un hombre poderoso lo hacía, era la víctima la que sufría las consecuencias.