Nicaragua.- La Policía de Nicaragua allanó y sacó del aire la noche del viernes 21 de diciembre el canal de televisión 100% Noticias y detuvo a los directivos del canal Verónica Chávez y Miguel Mora, de acuerdo a información proporcionada por familiares y compañeros de trabajo, en lo que se considera la más reciente embestida del presidente Daniel Ortega contra las voces críticas a su gobierno.

En la incursión policiaca destruyeron los equipos de trabajo e impidió el acceso hasta las oficinas del canal de televisión mientras la estación era allanada.

Miguel Mora de hecho estaba refugiado en la emisora, debido a que con antelación denunció múltiples veces en su programa de televisión que funcionarios lo llamaban pidiéndole que cambiara su línea editorial o se atuviera a las consecuencias.

La jefa de información de la estación, Lucía Pineda, quien también fue apresada, logró transmitir en vivo cuando la policía estaba ingresando a las instalaciones hasta que apagaron las cámaras de seguridad y desconectaron el canal.

Mauricio Madrigal, jefe de información del Canal 10, que transmite el noticiero Acción 10, dijo vía telefónica que ese canal, el Canal 9 y el Canal 11 también fueron sacados de la señal de la cablera más grande del país.

Mientras tanto, el país sigue sumido en la oleada de protestas y los golpes de gobierno también han sido encauzados contra Organizaciones No Gubernamentales (ONG), tan sólo una decena de éstas han sido inhabilitadas bajo acusaciones de recibir dinero para financiar un “golpe de Estado”.