Colorado.- Un veterano inició una colecta a través de la plataforma GoFundMe para financiar la construcción del muro fronterizo propuesto por el presidente Donald Trump.

Brian Kolfage, un veterano de la fuerza aérea, inició su petición el lunes de la semana pasada, con la finalidad de reunir al menos 1 mil millones.

En su mensaje expone que “el gobierno ha aceptado grandes donaciones privadas antes, más recientemente un multimillonario donó 7.5 millones para financiar la mitad de las reparaciones del Monumento a Washington en 2012; esto no es diferente.

“Como la mayoría de los ciudadanos estadounidenses que votaron para elegir al presidente Donald J. Trump, votamos por él para que América sea nuevamente grande. La promesa principal de la campaña del presidente Trump era construir el muro. Y como ha cumplido con casi todas las promesas hasta el momento, este proyecto de muro aún debe completarse”.

Dice que él es un veterano que ha dado tanto por su país, al perder tres de sus extremidades, “me siento profundamente comprometido con esta nación para asegurar que las generaciones futuras tengan todo lo que tenemos hoy. Demasiados estadounidenses han sido asesinados por extranjeros ilegales y demasiados ilegales se están aprovechando de los contribuyentes de los Estados Unidos sin ningún medio de contribuir a nuestra sociedad”.

Hace un llamado a compartir su esfuerzo. “¡Podemos hacerlo y podemos ayudar al presidente Trump a hacer que América vuelva a estar segura!”.

En una semana, la colecta llevaba casi 15 millones de dólares, iniciativa que según el autor podría tener intentos de ser bloqueada por integrantes del Partido Demócrata.