Nueva York.- Los habitantes de esta ciudad pudieron observar un extraño fenómeno de luz ocurrido en la noche, lo que generó que muchos empezaran a especular y las redes sociales incrementaron su actividad al respecto. Aunque se aclaró que el fenómeno se originó por la explosión de un transformador de la red de electricidad, que no dejó afectaciones en personas, los comentarios siguieron.

De acuerdo a información proporcionada por policías locales, la explosión de dicho transformador originó un incendio en instalaciones de la compañía Con Edison, ubicadas en el distrito neoyorquino de Queens.

Lo que generó especulaciones fue que el cielo de la ciudad se cubrió de color azul.
No obstante, el hecho originó diversos apagones.

Varios testigos publicaron fotografías y videos del estallido en las redes sociales, lo que atrajo mucha atención y surgieron todo tipo de comentarios, que iba desde una posible invasión extraterrestre.

“Disculpen, ¿QUÉEEEEE? ¿EL CIELO SE ACABA DE PONER AZUL? Estoy realmente muy confundido, creo que los extraterrestres acaban de intentar robar Nueva York”, escribió un usuario de Twitter.

“El cielo de Nueva York se ve exactamente igual a como se veía en el momento en que Thanos descendió a la Tierra”, escribió el usuario identificado como Jeff Lowe, en alusión a la película “Infinity War” de la serie de Avengers.

“Nada de extraterrestres”, respondió el portavoz del alcalde de la ciudad, Eric Phillips, quien destacó que fue simplemente se trató de “un transformador que explotó en la central de ConEd en Queens”, dijo también a través de Twitter.