Houston.- Un hombre que irrumpió en una casa abandonada en Houston, Texas, para fumar mariguana, se encontró con un tigre enjaulado en el lugar, según informaron varios medios locales de esta ciudad.

Aunque llegó a dudar de que se trataba de una alucinación, el hombre involucrado, del cual las autoridades reservaron su identidad, decidió llamar a la policía para reportar el hallazgo del felino, aunque las autoridades se mostraron dudosas inicialmente por dudar de la versión dada por el hombre.

“Les preguntamos si estaba bajo los efectos de las drogas o si realmente vio un tigre”, dijo el sargento Jason Alderete, de la Unidad para atender la Crueldad contra Animales del Departamento de Policía de Houston, de acuerdo con la cadena CNN.

Al llegar a la vivienda, ubicada en el número 9400 de la calle East Avenue J., los agentes encontraron el pasado lunes 11 de febrero a una hembra de tigre enjaulada, la cual vivía en un cautiverio bajo condiciones precarias, se ubicaba en la cochera de la vivienda y junto a varios paquetes de carne.

El animal fue sedado y trasladado a un refugio temporal para ser revisado.

Las autoridades ahora están en busca de un hogar definitivo para la tigresa y han abierto una investigación sobre el caso.

No quedó claro si el propietario de la vivienda, que fue abandonada desde hace tiempo, enfrentará algún cargo, acusado de abandono o maltrato animal. Sin embargo, este fue un hallazgo inoportuno para el hombre que simplemente buscaba recrearse consumiendo hierba.