México.- Consuelo Loera, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, pidió que la dejen ver a su hijo recluido en Estados Unidos, y además le solicita al gobierno mexicano que su hijo sea repatriado, al acabar de ser declarado culpable en un juicio que terminó la semana pasada en Nueva York.
En una entrevista con la cadena Univisión, doña Consuelo Loera externó sendos mensajes a los gobiernos de ambos países. Al de Andrés Manuel López obrador le solicitó que su hijo sea repatriado, tras concluir su juicio donde fue hallado culpable de diez cargos criminales: liderar una empresa criminal, producción y distribución de drogas, uso de armas de fuego y lavado de dinero.
Mientras que al gobierno encabezado por Donald Trump, le solicitó que le ofrezcan una visa humanitaria para que la dejen entrar al país y pueda visitar a su hijo que se encuentra recluido en la cárcel.
“Mi petición es que me dejen verlo y que lo trasladen a México”, indicó en la entrevista televisiva realizada en Badiraguato, Sinaloa, donde recientemente el presidente mexicano López Obrador realizó una gira de trabajo, donde resaltó que no se debe señalar a un pueblo por lo que haya hecho una persona, sin decir directamente el nombre del capo que posiblemente reciba una sentencia de cadena perpetua.
Doña Consuelo, como la conocen en el rancho de La Tuna, de donde es originaria, dijo que deseaba ver a su hijo porque lo extraña mucho: “Deseo verlo (…) y (espero) que lo trasladen para México”, señaló.