Washington.- El presidente Donald Trump emitió un discurso ante el nuevo Congreso de Estados Unidos, producto de las pasadas elecciones, a cuyos legisladores les pidió no ser un obstáculo para gobernar, esto en referencia a las pugnas entre demócratas y republicanos.

“Debemos rechazar la política de la venganza, la resistencia y la represalia, y abrazar el potencial ilimitado de la cooperación, el compromiso y el bien común», aseveró.

El presidente Trump aseguró que se vive un incremento inigualable del empleo, logrando una cifra que, según él, sus detractores consideraban imposible.

Son 5.5 millones de empleos generados, algo que dijeron sería imposible, pero logramos, y apenas estamos comenzando, dijo ante el Congreso. Prueba de ello es que 157 millones de personas tiene empleo desde el inicio de su administración.

Entre aplausos, Trump informó que se han hecho mejoras al sistema fiscal y de impuestos para beneficiar a las personas que menos ganan y apoyar a los agricultores.

En el Congreso también se comentó la eliminación del ‘ObamaCare’, un proyecto que asegura era sumamente odiado.

Durante el discurso, Trump recriminó al Congreso las “acciones partidistas” que los demócratas hacen contra su gobierno.

Asimismo, presumió una gestión que se ha traducido en un «boom económico sin precedentes”.

En materia de migración, el presidente manifestó que quiere que lleguen migrantes a Estados Unidos, pero de manera legal. Los inmigrantes legales fortalecen a Estados Unidos de manera incontable, aseguró.

Sobre este tema, Trump pidió a la Guardia Fronteriza y elementos del ejército que cuiden a Estados Unidos.