Guatemala.- Catherine Shaw, una turista británica de 23 años de edad que había sido reportada como desaparecida desde el martes 05 de marzo y fue localizada sin vida el lunes 11 de marzo en el cerro Rostro Maya o Nariz de Indio, de San Juan La Laguna, Sololá, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

El portavoz de la PNC, Pablo Castillo, informó recientemente que fueron 120 horas de búsqueda en montañas y la orilla del Lago de Atitlán, y que las investigaciones serán llevadas como un caso criminal, para lo cual la institución destinará agentes especializados.

Un perro con el que Catherine había salido ese martes del hotel fue localizado el viernes pasado en el mismo cerro.

Shaw fue vista por última vez el martes último cuando salió del Eco-hotel Mayachik’, de ese municipio, donde se había hospedado el domingo 03 de marzo junto a su amiga Elena Consolini.

El martes 05 de marzo, a la una con 37 minutos, la turista salió del hotel y llevaba consigo un instrumento musical. Había dejado todas sus pertenencias en la habitación.

Los Bomberos Voluntarios locales reportaron que, según información que dio el hotel, la turista regresó ese mismo día a eso de las 3 horas, y salió dos horas después con el perro.
Finalmente, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó que la causa por la que murió Catherine Shaw fue una hemorragia derivada de un trauma craneoencefálico, con un tiempo estimado de muerte de cuatro a seis días.