Honduras.- La horrible muerte de un paracaidista hondureño que realizaba una demostración de salto le dio la vuelta al mundo, gracias a un video del salto que realizó el pasado jueves 02 de marzo, pero que se dio a conocer días después.

En distintas redes sociales fue difundida la muerte de Tito Olivera, un experimentado paracaidista al que le falló la mochila que contenía el paracaídas.

Las Fuerzas Armadas de Honduras confirmaron la muerte del teniente mediante un comunicado.

“Confirmamos la muerte accidental de Tito Olivera, miembro de las Fuerzas Espaciales y asignado al Estado Mayor Conjunto”, decía el comunicado de prensa.

Tito realizaba una demostración en el municipio de La Unión como parte de una serie de actividades para celebrar las fiestas patronales de la región.

En las imágenes se puede ver a Tito cayendo sin poder abrir su paracaídas.

Las personas, impotentes ante la inminente tragedia, solamente grabaron los hechos.
Pese a que los servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar del accidente, no pudieron hacer nada, Tito murió instantáneamente tras la caída.

Los elementos de rescate rompieron en llanto al ver cómo caía el hombre sin que pudieran hacer algo.

La noticia rápidamente se volvió tendencia en distintos medios de comunicación locales.
“Muere teniente de infantería Tito Olivera al no abrirse su paracaídas durante exhibición de salto en #Lempira”, señaló la cadena de televisión Telesistema Informativo de Honduras al dar pormenores del hecho en su cuenta de Twitter, donde incluía un video del momento fatal.