• El nuevo Escape 2020 completamente rediseñado ofrece lo mejor de cuatro nuevas opciones de propulsión, incluidos dos híbridos totalmente nuevos; el híbrido estándar se enfoca en la mejor autonomía en su clase estimada por la EPA de más de 550 millas; el híbrido enchufable se enfoca en la mejor autonomía pura eléctrica en su clase de más de 30 millas

• Con una flexibilidad incomparable, el nuevo Escape presenta nuevos asientos deslizantes en la segunda fila que permiten el mejor espacio para las piernas en la segunda fila de su clase y hasta 37.5 pies cúbicos de espacio de carga

• El SUV pequeño más inteligente jamás visto de Ford presenta nuevos modos de manejo seleccionables y tecnología de asistencia al conductor Ford Co-Pilot360™; las funciones disponibles incluyen un grupo de instrumentos totalmente digital de 12.3 pulgadas, una pantalla de visualización de Ford primera en Norteamérica, y asistencia para el conductor primera en su clase, Active Park Assist 2.0 y Evasive Steering Assist.

DEARBORN, Michigan, 2 de abril de 2019 – Con la revelación de hoy del nuevo y elegante Escape, que presenta el mejor rendimiento, la flexibilidad y la nueva tecnología inteligente del pequeño SUV, Ford está reinventando el modelo que ayudó a impulsar la popularidad del segmento.

Escape, que debutó con el primer SUV híbrido del mundo en 2005, nos trae dos opciones híbridas para el 2020, un híbrido estándar y una variante enchufable, e introduce tecnologías que van desde los modos de manejo y las funciones de asistencia al conductor hasta lo ingenioso del vehículo eléctrico a la conectividad abordo.

“Este Escape completamente nuevo ofrece un diseño más elegante y deportivo con la capacidad de llevarlo a la práctica en cualquiera de las aventuras de su vida”, dijo Kumar Galhotra, presidente de Ford en Norteamérica. “Con nuestros motores híbridos líderes en su clase, los clientes pasarán menos tiempo en la estación de servicio y más tiempo en la carretera”.

Para crear una apariencia más deportiva para el totalmente nuevo Escape, los diseñadores recurrieron a algunos de los autos deportivos más destacados en el salón de exhibición de Ford. La parrilla trapezoidal con forma de escudo está inspirada en el Mustang, mientras que la parte delantera inferior toma prestado piezas de Ford GT. En comparación con el modelo actual, el Escape completamente nuevo es más bajo, más ancho y más largo.

Con una línea de techo inclinada, un alerón y un protector optimizados en la compuerta levadiza y una parte inferior de la carrocería eficiente, el nuevo Escape es el más aerodinámico hasta la fecha. Mientras tanto, pierde alrededor de 200 libras de peso en comparación del modelo actual, debido en parte al uso extensivo de acero liviano y de alta resistencia.

Todos los modelos de la línea, ya sea propulsados por uno de los dos motores EcoBoost® o por los nuevos sistemas de propulsión híbridos, apuntan a una autonomía estimada por la EPA de al menos 400 millas por tanque. * El híbrido estándar con tracción delantera apunta a la mejor entrada de autonomía estimada por la EPA de más de 550 millas