Texas.- La Oficina de Operaciones de Campo (OFO) detuvo en el Puente Internacional de Hidalgo a una mujer de 42 años de edad, proveniente de Río Bravo, Tamaulipas, México; después de descubrir entre sus pertenencias un cargamento con un valor de 781 mil dólares de heroína en el vehículo que conducía.

“Esta fue una excelente intercepción de narcóticos duros que nuestros oficiales de primera línea lograron hace unos días”, dijo la Directora del Puerto, Sylvia Briones, Puerto de Hidalgo / Pharr / Anzalduas. “La capacidad de nuestros oficiales para detectar anomalías y discrepancias con los viajeros o vehículos es lo que genera sospechas y, posteriormente, conduce al descubrimiento de contrabando”.

Un oficial de la CBP que trabajaba en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa el 18 de abril, refirió a una mujer que conducía una camioneta blanca Ford F-150 2003 para un examen más detenido. Una inspección secundaria exhaustiva de la recolección, que incluyó la utilización de tecnología de imágenes no intrusiva (NII), arrojó resultados positivos con el descubrimiento de 16 paquetes de supuesta heroína que pesaban 34.44 libras (15,62 kg).

CBP OFO incautó la heroína, el vehículo y arrestó a la mujer que finalmente fue entregada a la custodia de los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una investigación adicional.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la administración, el control y la protección de las fronteras de esta nación.