En entrevista exclusiva con Isaac Salas

La Adictiva Banda de San José de Mesillas, cómo era antes conocida y, ahora, ´La Adictiva´, ha recorrido México, Estados Unidos y Guatemala perfilándose para invadir con su música a Colombia, Honduras y El Salvador.

La banda cuenta con nuevo tema: “El amor de mi vida”, que está arrasando y logrando en Youtube más de 3 millones de vistas en pocas semanas, donde el toque romántico hace sentir al que la escucha parte suya.

En entrevista para La Prensa de Houston, Isaac Salas, vocalista de la agrupación sinaloense, nos comentó que tuvieron presentaciones la semana pasada en Dallas y en Houston, y posterior regresarían al Palenque de Texcoco en México. “Tenemos bastante trabajo, en Morelos, en Veracruz, en Guerrero… y la siguiente semana en California”, dijo Salas.

Sobre su ingreso para ser parte de la banda, nos compartió: “Tengo 7 años que se me dio la oportunidad, fue una casualidad que me encontraron para formar parte de La Adictiva, en ese momento estaban buscando una persona para unirse a las voces que ya estaban, llegamos a un acuerdo y ya tengo 7 años”.

Su hermano fue clave de que él estuviera dentro de la agrupación, al estar trabajando en la oficinas de La Adictiva, siendo parte de lo administrativo y vio la oportunidad de que buscaban un vocalista, compartió su número de teléfono y se comunicaron con Isaac.

Varios temas han rebasado las vistas en Youtube, como: “Esta es tu canción”, logrando más 70,3 millones de reproducciones, posicionándose en el número 1 de la lista de popularidad durante semanas.

Con su sencillo “En peligro de extinción”, también lograron colocarse como el número 1 de la música regional mexicana y en el Top 10 a nivel general.

La banda ´La Adictiva´ cumplirá 30 años en el 2020. “Guatemala se parece bastante a México en la gente, en su carácter, en su forma de ser y por el mismo gusto musical”, comentó Salas.

El éxito “El amor de mi vida”, letra por Horacio Palencia, compositor joven, ingresó al Salón de la Fama, que cuenta con alrededor de mil canciones escritas.

Famosos temas son los que marcan la trascendencia de los sinaloenses, entre ellos “Depués de ¿quién?, tema más vendido en iTunes en el género de música mexicana. Su sencillo “Con todo incluido”, también rebasó los 19.5 millones en el canal de YouTube.

La Adictiva, fue nominada en “Premios de la Radio 2018” en dos categorías: “Banda del Año” y “Canción banda” con el tema “Esta es tu canción”.

De sus experiencias en el escenario, Isaac Salas nos compartió por último: “No hay escenario chico, todos los escenarios han sido muy importantes, hemos estado en Guatemala, México y Estados Unidos. (…) La Banda es lo que ha querido, llegar a muchos lugares, estamos perfilando para ir el lado de Colombia, porque la música de banda está pegando muy fuerte por aquellos lados”.