Texas.- El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, fue retenido por dos horas por las autoridades de Migración a su llegada al aeropuerto George W. Bush de la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos.

Calidonio viajó el martes 30 de abril en el vuelo 14-88 de United Airlines y al arribar al aeropuerto norteamericano fue requerido por las autoridades migratorias. A las 6:00 pm, hora de Honduras, se informó que continuó su viaje rumbo a Atlanta, Georgia.

La retención del alcalde Calidonio trascendió en las redes sociales de personas que iban en el vuelo de United Airlines.

El alcalde sampedrano (2013 a la fecha) viajó al mediodía en compañía de Melvin Ferraro, gerente de salud municipal, y Óscar Díaz, administrador de la alcaldía.

El propósito de la visita es sostener varias reuniones con miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y universidades del estado de Utah en busca de apoyo para proyectos municipales.

El abogado del alcalde, Ivis Discua, confirmó que Calidonio fue requerido a su llegada a Houston y aseguró que se debió a que tenía registrado cuatro ingresos a Estados Unidos en un período de 30 días.

Señaló que una vez que el edil justificó sus viajes y presentó documentación que acreditaba las invitaciones de la iglesia, pudo continuar con su viaje.

Calidonio regresará a Honduras el próximo domingo, una vez que concluya su agenda en Utah, informó en un comunicado la alcaldía de San Pedro Sula.