Guatemala.- Un total de 7 reos perdieron la vida y 19 resultaron heridos tras un motín registrado el martes 07 de mayo en la Granja de Rehabilitación Pavón.

Los disturbios comenzaron cerca de las siete de la mañana cuando vecinos reportaron detonaciones de armas de fuego en el penal con una población de 4 mil 137 hombres.

De inmediato, bomberos y policías se dirigieron al lugar para trasladar a las víctimas a hospitales cercanos e intentar recobrar el control de la cárcel en las próximas horas.

Pasadas las tres de la tarde, los reportes confirmaron que la mayoría de los muertos presentaban heridas de bala, pero también hay otros con el rostro destrozado a machetazos.

Uno de los fallecidos fue identificado como José Luis Humberto Márquez Marroquín, de 25 años de edad, quien guardaba prisión por extorsión y portación ilegal de arma de fuego desde el 12 de junio de 2016.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios, donde se suspendieron las visitas a pacientes y se restringió el paso vehicular, por cuestiones de seguridad.

Según fuentes de la Policía Nacional Civil, un grupo denominado Los Rebeldes motivó el enfrentamiento para disputar el control del reo Vargas Sosa, quien cumple condena de 90 años por la muerte de tres adolescentes en 2008.

Un vocero de la Policía Nacional Civil indicó que el pasado 03 de mayo se realizaría operativo en la cárcel para decomiso de armas de fuego, pero la Directora del centro lo impidió.