Por Fanny Roca

Arrestados 23 pandilleros

Un éxito operativo el cual fue ejecutado durante un mes por varias áreas las calles de Houston deja resultados triunfantes dejando como consecuencia la captura de 23 personas incriminadas de integrar a varias pandillas del área.
Los resultados fructíferos la captura de 13 antisociales que pertenecen a una de las pandillas más organizadas, los 13 capturados son miembros activos de la mara Salvatrucha. El operativo inicio desde el pasado 5 de mayo, y culmino el ultimo del mes.
La acción estuvo a cargo, de los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional IHS, agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas, del Departamento de Policía de Houston, de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, de la Oficina del Alguacil del Condado Harris, y de la Agencia federal de Control de Alcohol, Tabaco y Armas.
Tres de los pandilleros de la MS-13 (Francisco Flores de 19 años, Mario Guevara de 26 años y Alberto Ancheta de 21 años son originarios de El Salvador) fueron arrestados bajo cargos de homicidio.
Las autoridades catalogan sumamente peligroso y amenazante para la comunidad, ya que estas organizaciones de origen transnacional tal como la pandilla como la MS-13, son un peligro latente ya que reclutan nuevos elementos y simpatizantes para integrar las filas de esta peligrosa organización.
Así mismo informaron los agentes especiales de la unidad de investigaciones de dicha agencia, que el aumento de la actividad de pandillas en Houston se ha incrementado en los últimos años. Esta agencia cuenta con una Fuerza Especial Antipandillas de Texas (TAG) los cuales están doblegando más la actividad de investigación y la lucha para combatir este flagelo que es un peligro latente.

Autoridades, Falsos agentes del FBI para asaltar

Una mujer y su hijo, de 13 años, se encontraban en su casa ubicada en la cuadra 11300 de Main, cuando escucharon un estruendo, al asomarse por la ventana la mujer observo tres hombres enmascarados que subieron inmediatamente asegurando que eran agentes del FBI , inmediatamente la mujer llamo a emergencia 911 y luego busco refugio para esconderse .
Luego de entrar a la fuerza le pidieron drogas, dinero y los encerraron en el baño, luego de esas acciones en contra de la madre y su pequeño hijos los hombres manifestaron que se habían equivocado de casa y luego se marcharon.
La mujer que vive sola con su pequeños hijo, afirmo que los atacantes enmascarados la golpearon con la una pistola, hiriendo a la mujer causándole daños y físicos y emocionales.
Las autoridades solicitan están solicitando la ayuda de la comunidad para poder identificar a los hombres y están ofreciendo una recompensa de hasta $5,000 dólares a quien proporcione información para poder encontrar con el paradero de estos maleantes.

Redes sociales como anzuelo para poder atacar víctimas

Las redes sociales están siendo utilizadas para muchos mal vivientes que están en busca de victimas para poder asaltarlos y despojarlos de sus pertenecías.
Un malviviente a encontrado la forma perfecta para atinar una nueva modalidad de cometer sus fechorías, según las autoridades los delincuentes usaron las redes sociales para contactar al vendedor de un celular.
Luego de reunirse con su comprador en el área norte de Houston, el cual fue acompañado de dos personas más, terminaron siendo despojados de sus pertenencias por le delincuentes.
Actualmente las autoridades buscan a identificar a los dos hombres que asaltaron al vendedor del celular, la victima promociono por snap chat ..
El comprador llegó al lugar que acordaron acompañado de dos personas más, después de negociar llevaron al vendedor a su departamento y lo esperaron afuera.
Cuando el hombre salió, dos de los sospechosos lo apuntaron con un arma, le quitaron sus pertenencias y huyeron en un automóvil Toyota, Corolla color azul claro.
Las autoridades están ofreciendo cinco mil dólares de recompensa por la información para poder dar con el paradero de los delincuentes.

Robo en tienda de celulares

El escenario de este asalto fue en una tienda Metro PCS, y una de las victimas más perjudicadas fue una señora de 65 años.
Tres hombres entraron a la tienda la cual está ubicada en la cercanías de las calles Fuqua y almeda, en el sur este la cuidad al alrededor de las seis de la tarde.
Las cámaras de seguridad captan el momento preciso en el cual tres hombres entran a dicha tienda con pistola en mano, dirigiéndose hacia el mostrador en donde encuentran a una abuela la cual tomaron por la parte de atrás sujetándola por el cuello tirándola al suelo haciendo que la cabeza de la mujer rebotara en el piso.
Los malvivientes salieron de la tienda después con dinero en mano y la bolsa de la abuelita la cual resultó herida.
Las autoridades correspondientes están en busca del paradero.