Amazon puso a la venta un gadget ideal para quien es presa de los excesos; Comer, gastar de más, fumar… hecho a la medida de aquellos que sólo están acostumbrados a que necesitan castigos para poder limitarse.

Pavlok –fusión de Pavlov con shock– es una pulsera que ‘electrocuta’ a su dueño cuando no hace lo que debería. ¿No has ido al gimnasio? Descarga. ¿No has hecho los deberes? Descarga. ¿Intentas llamar a tu ex? Descarga.

Si bien el refuerzo negativo ayuda a dejar de realizar ciertos comportamientos, es necesario un refuerzo positivo para establecer nuevas prioridades.

Por ello, un estudiante de la Universidad de Stanford de nombre Maneesh Sethi, quiso utilizar los mismos principios de condicionamiento básico utilizados por el psicólogo ruso, Iván Pavlov, para re-condicionar nuestra mente y reordenar comportamientos.

A través de una pulsera llamada como uno de los fundadores del conductismo, el joven desarrolló este gadget wearable que ayuda al usuario a lograr objetivos determinados.

La pulsera Pavlok interactúa con el portador proporcionándole pequeñas cargas eléctricas de hasta 340 voltios cuando falla en su intento por dejar de realizar algo.

Está hecha de silicón y permite que a través de una app que se descarga al celular, se puedan configurar los malos hábitos de cada persona para corregirlos.

El funcionamiento es sencillo, en la app -disponible únicamente para Android- el portador de Pavlok determina qué tipo de hábito busca dejar y selecciona la intensidad con la que quiere recibir el castigo.

La Pulsera Pavlok se puede conseguir mediante tiendas online o en la misma página de Plavok y tiene un costo de 199 dólares.