México.- Sembrando Vida, Plan de Desarrollo para la Migración, es el primer componente que materializa el Programa de Desarrollo Integral El Salvador-Guatemala-Honduras-México para atender el fenómeno migratorio brindando bienestar a las familias en situación de pobreza en la región.
Por lo que el pasado viernes 21 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió al presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, para desarrollar un programa de actividades que marca el inicio de la cooperación entre los países centroamericanos para ofrecer alternativas de bienestar a los pueblos y lograr que la migración deje de ser consecuencia de la pobreza.
Durante la presentación del programa, el mandatario mexicano recordó que la iniciativa de México empieza a concretarse este 2019 en el sureste mexicano con la siembra de 200 mil hectáreas de árboles frutales y maderables que se traducen en 80 mil empleos permanentes para productores, ejidatarios y pequeños propietarios, tan sólo en el estado de Chiapas.
“Pero nos va a alcanzar también para apoyar, en este caso, a El Salvador con 50 mil hectáreas para 20 mil empleos en El Salvador”, dijo.
Durante su intervención, el presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, señaló que cuando su homólogo mexicano “nos invitó a participar y nos ofreció colaborar en un proyecto similar en El Salvador, a nosotros nos pareció fantástico”.

Destacó la iniciativa mexicana a cargo del presidente López Obrador y coincidió en que el bienestar es el factor común que persigue la estrategia de largo alcance.