El Salvador.- La Policía Nacional Civil informó este martes 02 de julio sobre la captura de dos hombres por posesión de cocaína en la colonia San Francisco, de San Salvador.

Los policías de la División Antinarcóticos (DAN) se apoyaron de un agente canino, al que identifican como Andy, para la captura de los sujetos Juan Carlos Martínez Santos, de 47 años de edad y Marvin Giovanni López, de 40.

Los hombres viajaban en un vehículo con número de placa P-755-024 cuando los policías los interceptaron en la avenida Las Camelias, calle Eucaliptos, de la colonia San Francisco.

En el momento que el vehículo circulaba por el lugar los agentes se encontraban realizando un trabajo investigativo, pero fue Andy, el can especialista en la detección de droga, el que alertó sobre la posesión de la droga en el auto de los sospechosos.

Tras la alerta de Andy, los agentes procedieron a buscar el material, el cual se encontró escondido al interior de un vaso desechable con tapadera en dos paquetes separados; luego pasaron a realizar la prueba respectiva que dio como resultado la confirmación de que ambas porciones encontradas eran efectivamente de cocaína.

También se encontró la cantidad de $151.00 dólares que los sujetos llevaban en efectivo.
El peso de las porciones encontradas es de 436.6 gramos y con un valor económico en el mercado local de 10,976.12 dólares en promedio, según el informe.

La División Antinarcóticos contabiliza 719.37 kilogramos de diferentes tipos de drogas incautado en lo que va del año, y la captura de 1,710 personas por delitos relacionados a las drogas.