Oklahoma.- Una mujer tendrá que pagar caro la falta de respeto a la autoridad, esta mujer de 65 años, quien primero se negó a recibir y firmar su boleta de infracción y luego le espetó al agente de seguridad: «Estás lleno de mierd!..», por lo que el oficial estadunidense tuvo que seguir el protocolo.
Debra Hamil se negó a pagar los ochenta dólares de multa por circular con una falla en la luz trasera del vehículo, en el condado de Cashion, en Oklahoma, Estados Unidos, de acuerdo con Koco News.
La mujer, además, en cierto momento de la grabación, realizada con una cámara adherida al cuerpo del agente, sube el cristal e intenta huir. “Cuando el oficial le pidió que saliera de su vehículo, ella se negó y se fue, guiando al oficial en una breve persecución”.
Al ser alcanzada, el oficial sacó a Hamil finalmente del vehículo, que se detuvo en un estacionamiento, y policía procedió a someterla con una pistola, para después sacarla de su camioneta, y fue captada pateándolo y resistiéndose al arresto.
El oficial desplegó entonces su Taser, una pistola eléctrica, después de que ella se negó a poner sus manos en la espalda.
Hamil rechazó la atención médica, pero las autoridades dijeron que la llevaron a la sala de emergencias para una evaluación.
La oficina del fiscal de distrito del condado de Kingfisher aceptó cargos contra Amíl por un asalto grave a un oficial de policía y un delito menor por resistirse al arresto.