Guatemala.- Un accidente de tránsito, protagonizado por un autobús de Rutas Josefinas, dejó a decenas de heridos y al menos un fallecido en el lugar.
El percance vial ocurrió en la tarde del domingo 25 de agosto. La unidad volcó en el kilómetro 22 de la ruta que conduce de San José Pinula hacia Concepción Pinula, cerca de Mataquescuintla.
Más de 30 personas resultaron heridas en este accidente de tránsito, el cual se registró en camino a Hacienda Nueva en San José Pinula.
La unidad del transporte colectivo quedó volcado en el lugar, en donde la mayoría de pasajeros aguardó a la llegada de rescatistas para ser atendidos.
Elementos de los Bomberos Voluntarios de la 127 compañía, en San José Pinula, acudieron al lugar para atender la emergencia. El autobús quedó volcado en su costado derecho, los pasajeros fueron evacuados por la puerta ubicada en la parte trasera del vehículo.
Una persona quedó fallecida en el sector, cuyo cuerpo quedó en la orilla del asfalto.
Los heridos fueron llevados a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios.
Según la versión de algunas personas en el lugar, el conductor viajaba en aparente estado de ebriedad y a excesiva velocidad.
Como Israel Monterroso Sumalé, de 24 años, fue identificada la víctima quien, según una mujer entrevistada, era el ayudante de la unidad.
Otros usuarios que fueron entrevistados, indicaron que el piloto sí viajaba demasiado rápido y en estado etílico. El chofer, según se informó, habría huido del lugar para tratar de evadir su responsabilidad.