Texas.- El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) emitió una alerta ante la prevención de que las altas temperaturas probablemente dieran como resultado una demanda récord de electricidad el pasado martes 13 de agosto, ante lo cual se recomendó una conservación. Posteriormente se desactivó la alerta pero se prevé que continúen las temperaturas elevadas.
En este caso al continuar experimentando un calor sostenido y una carga récord, se determinó invitar a los consumidores y las empresas a que redujeran el consumo de electricidad ahora hasta las 7 de la tarde.
«Las altas temperaturas han resultado en una demanda récord de electricidad en los últimos días y pueden dar lugar a un nuevo récord hoy», dijo el presidente y CEO de ERCOT, Bill Magness. «Los consumidores pueden ayudar a reducir el consumo de energía tomando algunas acciones simples entre las 3 y las 7 de la tarde».
A las 3:10 de la tarde, ERCOT emitió la alerta EEA1 debido a reservas operativas por debajo de 2 mil 300 megavatios (MW). En condiciones normales de red, las reservas operativas de ERCOT son de 3 mil MW o más. Esta es la primera vez que ERCOT ha emitido una Alerta de Emergencia Energética (EEA1) desde enero de 2014.
Un megavatio (MW) es suficiente para alimentar 200 hogares en un caluroso día de verano.
Cuando ERCOT emite un EEA, puede aprovechar los recursos adicionales que solo están disponibles durante condiciones de operación ajustadas.
La tarde del martes 13, el precio promedio de energía del mercado en tiempo real alcanzó el límite de oferta de $ 9,000 / MWh para múltiples intervalos de liquidación de 15 minutos.
ERCOT estableció un nuevo récord de demanda máxima de todos los tiempos el lunes 12 de agosto, cuando la demanda alcanzó 74 mil 531 MW entre las 4 y las 5 de la tarde. El pico del martes llegó a 74 mil 181 MW entre las 3 y las 4 de la tarde.
Los consumidores pueden monitorear las condiciones de la red en tiempo real descargando la aplicación móvil ERCOT en Apple Store y Google Play y / o siguiendo ERCOT en Twitter.

Alerta desactivada

Aunque ya se estaban aplicando las medidas para la reducción de consumo de energía, ERCOT canceló su EEA1 a las 5 de la tarde y volvió a las operaciones normales de la red a las 5:30 de la tarde.
«El calor extremo en todo el estado resultó en un alto uso hoy», dijo el presidente y CEO de ERCOT, Bill Magness. «Declarar un EEA1 nos permitió acceder a herramientas para mantener la confiabilidad, y apreciamos la respuesta de todos al llamado de conservación».

Recomendaciones

A continuación se presentan una serie de pasos para ayudar a reducir el uso de electricidad:
Suba el termostato de 2 a 3 grados durante las horas pico de 3 a 7 de la tarde.
Ajuste los termostatos programables a temperaturas más altas cuando no haya nadie en casa.
Use ventiladores para sentirse de 4 a 6 grados más frescos.
Limite el uso de electrodomésticos grandes (es decir, lavavajillas, lavadora, secadora, etc.) a la mañana o después de las 7 de la tarde.
Si cocina en interiores de 3 a 7 de la tarde, use un microondas o una olla de cocción lenta.
Cierre las persianas y cortinas durante la tarde.
Programe que las bombas de la piscina funcionen temprano en la mañana o durante la noche; apagado entre las 4 y las 6 de la tarde.

Más consejos de conservación

La conservación de energía puede ayudar a ahorrar energía y dinero durante todo el año. Cuando los consumidores responden a las solicitudes de ERCOT para reducir la demanda de energía durante ciertas horas, esto ayuda a la confiabilidad de la red.
Como operador de la red en la mayor parte de Texas, ERCOT trabaja todos los días para asegurarse de que haya suficiente electricidad disponible para las necesidades del consumidor. A veces, la demanda de electricidad puede estar muy cerca de la cantidad de generación disponible, ya sea porque los consumidores están usando mucha electricidad o algunas plantas de energía no pueden proporcionar suficiente energía.
Desenchufe televisores y otros equipos cuando salga de una habitación. Use las tiras de potencia para facilitar esto. Muchos productos electrónicos continúan usando energía incluso cuando están apagados, lo que puede agregar un 10 por ciento a su factura mensual de servicios públicos.
Use la configuración «hogar» o «estándar» en su televisor para reducir el uso de energía del televisor en un 18 a 30 por ciento.
Desenchufe el cargador de su teléfono y dispositivos similares cuando se complete la carga.
Utilice los decodificadores ENERGY STAR que son un 40 por ciento más eficientes que los modelos convencionales.
Transmita contenido en el dispositivo más pequeño que tenga sentido para la cantidad de personas que lo ven.
Cuidado con las consolas de videojuegos. ¡Pueden ser parásitos energéticos! La transmisión en su consola de videojuegos puede usar 10 veces más potencia que la transmisión a través de una tableta o computadora portátil.
Consulte la etiqueta de Energía antes de comprar electrodomésticos para obtener información sobre el consumo de energía y cuánta energía utiliza el electrodoméstico en comparación con modelos similares.
Reemplace las bombillas incandescentes tradicionales con bombillas fluorescentes compactas (CFL) o bombillas LED (diodo emisor de luz) con certificación ENERGY STAR. Una bombilla LED con certificación ENERGY STAR utiliza hasta un 90 por ciento menos de energía que las bombillas incandescentes viejas y puede ahorrarle más de 80 dóalres en costos de electricidad durante su vida útil.

¿Qué es ERCOT?

ERCOT administra el flujo de energía eléctrica a más de 25 millones de clientes de Texas, lo que representa alrededor del 90 por ciento de la carga eléctrica del estado. Como operador de sistema independiente para la región, ERCOT programa la energía en una red eléctrica que conecta más de 46 mil 500 millas de líneas de transmisión y más de 650 unidades de generación.
También realiza una liquidación financiera para el competitivo mercado mayorista de energía a granel y administra el cambio minorista de casi 8 millones de locales en áreas de elección competitiva. ERCOT es una corporación sin fines de lucro 501 (c) (4) basada en la membresía, gobernada por una junta directiva y sujeta a la supervisión de la Comisión de Servicios Públicos de Texas y la Legislatura de Texas. Sus miembros incluyen consumidores, cooperativas, generadores, comercializadores de energía, proveedores minoristas de electricidad, empresas de servicios públicos propiedad de inversores, proveedores de transmisión y distribución y empresas de servicios públicos municipales.
La región ERCOT incluye los centros de carga urbana de Houston, Dallas, Fort Worth, San Antonio y Austin, así como la mayor parte del oeste de Texas, partes del Panhandle y el Valle del Río Grande. Excluye el área de El Paso, el noreste de Texas (Longview, Marshall y Texarkana) y el sureste de Texas (Beaumont, Port Arthur y The Woodlands).