Desde que salió al mercado de las aplicaciones digitales, WhatsApp se ha convertido en uno de los servicios de mensajería instantánea más populares en el mundo, debido a sus constantes actualizaciones en los sistemas operativos en los que opera como iOS y Android.
A causa de ese éxito en el número de descargas es que también se ha convertido en un blanco de ataques por parte de piratas informáticos con el fin de robar datos de millones de usuarios a través de diversos tipos de estrategias. Recientemente se dio a conocer una nueva forma, la cual consiste en un simple mensaje.
Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), basada en España, el engaño que se ha descubierto involucra una cadena de mensajes de texto y en muchas ocasiones notaron que se recibió bajo el título «Saludos de WhatsApp».
El nombre podría engañar a los usuarios, ya que el texto que se recibe es similar al que WhatsApp envía al instalar la aplicación o se cambia de número. Sólo que en este caso se agrega un enlace para verificar el número de WhatsApp y es ahí donde se encuentra la mentira.