El delantero andino también llegó a la Liga italiana en el último mercado de pases, en este caso al Inter de Milán, y será rival del mexicano en la pelea por la Serie A junto a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

El delantero de la selección chilena Alexis Sánchez elogió este martes a su colega mexicano Hirving «Chucky» Lozano, con quien coincidirá ahora en la Liga italiana de fútbol, ya que el primero jugará para el Inter de Milán y el segundo lo hace para el Napoli.

«Lozano es un gran jugador», dijo Sánchez en una rueda de prensa realizada en Estados Unidos, donde Chile jugará dos amistosos por la fecha FIFA, primero ante Argentina el jueves y luego el martes ante Honduras.

«Es un jugador que tiene un uno contra uno muy importante», añadió Sánchez, en referencia a la capacidad para desequilibrar en el mano a mano de Lozano, quizá su principal virtud más allá del atrevimiento y personalidad del mexicano, característica que recuerda al Alexis de inicios de su carrera.

«El otro día hizo un gol contra Juventus, y la verdad que qué lástima, iban 3-3 y eso nos servía a nosotros», comentó el chileno. «Ya es un jugador muy importante para el Napoli», completó.

Y es que la joya del fútbol mexicano debutó con gol en su nuevo club el sábado pasado, cuando ingresó de cambio para la segunda parte del caótico partido ante la Juventus. Con el marcador 0-2 en contra, marcó el segundo tanto de su equipo en el cotejo que terminó 4-3 en favor del campeón italiano.

Lozano fue mandado a la cancha a pocos días de haberse incorporado al equipo napolitano. “Chucky” llegó apenas la semana pasada a petición expresa del DT Carlo Ancelotti, quien refrendó su confianza en él al meterlo como revulsivo ante la ineficacia de sus dirigidos en el primer tiempo frente a la Vecchia Signora.

Con el triunfo, los bianconeri alcanzaron en la cima de la clasificación al Inter de Alexis Sánchez, ambos con seis puntos, aunque los de Milán con una mejor diferencia de gol, en las primeras dos fechas del campeonato, donde solamente el Torino ha mantenido el ritmo y acumula también dos victorias.

Se espera que el Inter, dirigido por Antonio Conte, ex Juventus, y la misma escuadra turinesa, peleen por el campeonato, secundados por el equipo del sur de Italia, que en los últimos años ha sido el único que ha podido ser segundo, aunque a veces muy lejos en el puntaje final, de las zebras.