México.- Un ataque registrado la medianoche del miércoles 28 de agosto en el bar conocido como “El caballo Blanco“, en Coatzacoalcos, Veracruz dejó un saldo de 26 personas muertas –de las cuales 10 son mujeres y 16 hombres- y 13 heridos.
La cifra de muertos subió a 28 en el transcurso del día, confirmaron fuentes oficiales federales. De las 28 víctimas, 22 ya fueron identificadas por el Servicio Médico Forense (Semefo) en Coatzacoalcos, de acuerdo con Reforma.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo que “un grupo delictivo quería que ese bar fuera un punto de venta de droga de ellos”, y en represalia “cerraron la puerta de atrás, de salida de emergencia y pusieron cantimploras con gasolina que incendiaron y provocaron una explosión”. Las personas fallecidas “mueren por sofocación”, precisó.
En imágenes que circularon en las redes sociales se observa a varias personas sin vida tendidas en el interior del centro nocturno situado en la calle Román Marín 1408, colonia Palma Sola.
Tras condenar de forma enérgica los lamentables acontecimientos, la Fiscalía General del Estado de Veracruz afirmó que ya realiza las primeras investigaciones y se coordina con autoridades para el esclarecimiento de los hechos.