El precio original rondaba los USD 100 millones en 2015, dos años más tarde se redujo a USD 67 millones, y en el 2019 el precio de la propiedad bajó a USD 31 millones.
La propiedad ha estado dentro y fuera del mercado durante más de cuatro años a pesar de los millones de dólares invertidos en renovaciones, recortes de precios y su nuevo nombre.
La antigua propiedad de Jackson cuenta con una residencia principal de 3840 metros cuadrados al estilo de Normandía francesa, dos casas de huéspedes, un lago, un cine de 50 asientos, una cancha de tenis, una piscina estilo laguna, un granero, un estudio de baile y una estación de trenes con temática de Disney.
La residencia ubicada en Los Olivos, California, estuvo en el mercado durante dos años antes de que su precio se redujera a USD 67 millones en 2017. Sin embargo, fue a comienzos de este año cuando salió a la luz “Leaving Neverland”, el documental de cuatro horas centrado en los presuntos abusos del “Rey del Pop” a menores de edad en su mansión, que el precio de la propiedad se redujo a USD 31 millones.
Jackson compró originalmente la propiedad por USD 19,5 millones en 1987.
La finca privada de aproximadamente 2698 acres está ubicada a 8 kilómetros al norte de la ciudad de Los Olivos.
Neverland Ranch se renombró como Sycamore Valley Ranch y se puso en el mercado por USD 100 millones en 2015. Su nombre hace honor a las ondulantes colinas, los majestuosos árboles de sicómoro, los magníficos robles y los terrenos por los que el Valle de Santa Ynez es conocido.
Sycamore Valley Ranch está asegurado por un portón, y un largo y pintoresco camino atraviesa los terrenos de la propiedad que llevan a los visitantes a varios puntos de interés.
La mansión está hecha con vigas de madera a la vista, ladrillo y piedra, cinco chimeneas y pisos de parquet de roble francés del siglo XVIII de dos castillos en Francia.