Venezuela.- Dos hombres de nacionalidad mexicana fallecieron a bordo de una avioneta presuntamente utilizada para el tráfico de drogas que se estrelló en el estado venezolano de Portuguesa, informaron hoy autoridades del país sudamericano.

Los dos hombres fueron identificados como David Alejandro Pérez Rubio y Manuel Arturo Calderón García, conforme a los pasaportes encontrados en el lugar del accidente.

De acuerdo con la policía venezolana, la avioneta se estrelló el pasado jueves 29 de agosto en una remota área boscosa de la región de Portuguesa, pero fue hasta principios de septiembre que se pudo acceder a la zona.

Habitantes de un pueblo cercano dijeron a las autoridades que el accidente se registró la semana pasada y que algunos de ellos habían acudido a verificar lo ocurrido, para después dar parte a las autoridades, según el reporte.

Las autoridades sospechan que la aeronave era utilizada para el contrabando de cocaína hacia México.

Según testimonios de los moradores del sector, el pasado jueves 29 de agosto, oyeron un sonido inusual y pensaron que se trataba de un avión que se había precipitado a tierra.
Los lugareños comenzaron a buscar dónde había caído el objeto, logrando ubicar en los predios de la finca “La Coromoto”, partes de una aeronave y dos cadáveres del sexo masculino.

El levantamiento de los cuerpos lo realizó la Delegación Guanare del Cicpc. Uno de los cuerpos presentaba fracturas múltiples, el otro sólo encontraros partes del tronco; ambos en avanzados de descomposición y devorados por aves de rapiña. La avioneta, una Cessna, estaba parcialmente destrozada.