Florida.- Un hombre de 68 años murió como consecuencia de una caída desde un tercer piso cuando cubría las ventanas de su casa con tablas de maderas para protegerla del huracán Dorian, en el centro de Florida, informaron medios locales.

El hombre murió antes de que llegara la policía avisada por su esposa, que estaba dentro de la casa cuando escuchó el ruido de la caída y se encontró a su marido en el suelo, indicó CNN.

La muerte de David Bradley se produjo el pasado domingo en Indialantic, pero no se conoció hasta el martes 03 de septiembre, cuando los medios recogieron la noticia.

Indialantic, un pueblo costero de menos de 3 mil habitantes, se encuentra en una isla unida al continente por puentes, en la zona del centro de Florida que este miércoles empezó a sufrir los embates de Dorian.

Tras haber devastado las islas de Ábaco y Gran Bahama, en Bahamas, con vientos de categoría 5, de 185 millas por hora (259 km/h), Dorian empezó hoy a desplazarse hacia la costa floridana con vientos de categoría 2 de la escala Saffir-Simpson (del uno al cinco).
Aunque no se puede considerar una víctima de Dorian, la muerte de Bradley es la primera relacionada con este poderoso huracán que se conoce en Florida.

Además de Florida están en estado de emergencia por Dorian, al igual que Georgia y las dos Carolinas.

Por la trayectoria, se esperaba que se moviera peligrosamente cerca de la costa este de Florida y de la costa de Georgia.