Tennessee.- Una escuela católica de Nashville eliminó de su biblioteca los libros de Harry Potter, bajo el argumento de que contienen maldiciones y hechizos reales.
De acuerdo con medios locales, el pastor de la escuela, Dan Reehil, envió un correo electrónico a los padres exponiendo las causas de la prohibición de los libros de JK Rowlin.
“Estos libros presentan la magia como buena y mala, lo cual no es cierto, pero en realidad es un engaño inteligente. Las maldiciones y hechizos utilizados en los libros son maldiciones y hechizos reales; cuando lo lee un ser humano corre el riesgo de conjurar espíritus malignos en la presencia de la persona que lee el texto”, detalla el mensaje.
Rebecca Hammel, superintendente de escuelas de la Diócesis Católica de Nashville, en defensa del pastor Reehil, aseguró que “él está bien dentro de su autoridad para actuar de esa manera”, porque “cada pastor tiene autoridad canónica para tomar tales decisiones en su escuela parroquial”.
De acuerdo con el diario británico The Guardian, los retadores de la American Library Association afirmaron que los libros “glorificaban la magia y lo oculto, confundían a los niños y los llevaban a intentar emular los hechizos y las maldiciones sobre las que leían”.
J. K. Rowling es una escritora, productora y guionista británica, creadora de las aventuras de un joven aprendiz de magia y hechicería llamado «Harry Potter» y sus amigos «Hermione Granger» y «Ron Weasley».
Durante los años que pasan en el «Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería», centran su lucha entre «Harry Potter» y el malvado mago «Lord Voldemort».