• La edición King Ranch® de Ford Expedition 2020 y Expedition MAX de longitud extendida reintroduce la opción premium para compradores de SUV grandes inspirados en el icónico rancho de Texas, extendiendo la colaboración por 20 años.
• Expedition King Ranch presenta tres filas de asientos tapizados en cuero Del Rio; los aspectos más destacados en el exterior incluyen pintura decorativa Stone Grey, estribos de despliegue eléctrico y ruedas de 22 pulgadas con tapas centrales King Ranch
• Expedition Platinum presenta más actualizaciones premium para 2020, que incluyen el panel de instrumentos forrado en cuero y las puertas enrollables, además de más toques interiores de aluminio.

Dallas.- Con el objetivo de continuar satisfaciendo la creciente demanda de Ford Expedition, Ford revela hoy dos nuevos modelos para el año modelo 2020: Expedition King Ranch® y un modelo Platinum mejorado con nuevos materiales y acabados de alta gama.

Los SUV grandes continúan atrayendo a los clientes en todo Estados Unidos. Hasta agosto, las ventas de Expedition en EE. UU. para 2019 aumentaron un 56 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, el mejor comienzo de ocho meses para la placa de identificación en más de una década. La adición de una nueva versión de King Ranch tiene como objetivo aprovechar ese éxito.

“El nombre de King Ranch conlleva un legado de arduo trabajo que define el estilo de vida de la ganadería estadounidense, con la herencia y las tradiciones familiares que representa Ford Expedition”, dijo Andrew Kernahan, ingeniero jefe de Expedition. “Es una gran adición a la línea, ya que aumenta el atractivo y la personalidad de Expedition en Texas, así como con los clientes de todo Estados Unidos que buscan un estilo inspirado en el oeste y un diseño atemporal”.

Hoy, aproximadamente uno de cada cinco compradores de Expedition opta por el modelo Platinum de gama alta, mientras que aproximadamente seis de cada 10 eligen un modelo Platinum o Limited.

Expedition King Ranch, que se estrenó por primera vez en 2005, después del Ford F-Series King Ranch en 1999, aumenta la gran variedad de opciones de alta gama.

Expedition King Ranch luce un estilo único por dentro y por fuera. La elegante pintura Stone Gray en la malla de la parrilla, los estribos de despliegue eléctrico, la placa protectora del paragolpes trasero, la cubierta del enganche del remolque, los rieles laterales de las barras de techo y las tapas de los retrovisores laterales lo distinguen de inmediato como King Ranch. Otros aspectos destacados exteriores incluyen paragolpes superiores pintados del color de la carrocería y paragolpes inferiores pintados de Stone Gray, y llantas de aluminio de 22 pulgadas con seis radios pintadas y terminadas a máquina con bolsillos oscuros pintados con brillo. La insignia de King Ranch, que refleja la marca distintiva “Running W” del rancho, aparece en los lados de la carrocería, la compuerta levadiza y las tapas centrales de las ruedas.

En el interior, el uso de cuero premium de Del Rio se extiende sobre las tres filas de asientos y más.

El cuero Ebony Del Rio cubre el borde de la puerta, mientras que el volante forrado en cuero presenta costuras intrincadas de Kingsville que agregan una textura satisfactoria al tacto. El ribete Del Rio en la consola está acentuado por el distintivo grano del enchapado a máquina de madera Ziricote. El logotipo de King Ranch “Running W” está estampado en los respaldos de las tres filas. La segunda fila se destaca por las sillas de capitán plegables y deslizantes con inserciones perforadas.