Houston.- Tanto la policía local como el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) buscan a tres hombres de origen afrodescendiente, debido a que el jueves pasado atacaron a disparos a un guardia de seguridad de un camión de transporte de valores, quien posteriormente falleció en un hospital.

El ataque se registró a la una de la tarde con 43 minutos, que fue cuando se registró el reporte en la Policía de Houston.

Según las cámaras de seguridad y algunos testigos, los tres hombres iban encapuchados y se le acercaron al guardia que salía de un restaurante Popeye, ubicado cerca de la esquina de las calles de Antoine y Pinemont, por lo que tras forcejear con él, le dispararon en el rostro y huyeron del sitio.

El guardia fue trasladado de emergencia al hospital Memorial Hermann, donde momentos después se informó que perdió la vida.

Asimismo, se indicó que los atacantes habrían escapado a bordo de una camioneta tipo SUV, misma que posteriormente habría sido hallada, por lo que fue resguardada por las autoridades policiales mientras se realiza la investigación.

Se informó que los atacantes iban armados y tras cometer el ataque huyeron con una bolsa de dinero.

Al respecto, las autoridades policiales de Houston piden ayuda de la población para identificar a los atacantes y puedan ser juzgados, para tal fin ponen a disposición el número 322-TIPS (8477).

Ante el deceso del hombre, las autoridades consideraron como innecesario dispararle tan cruelmente al guardia.