Arizona.- Una caravana de 18 vehículos que transportaba a poco más de 100 miembros de la comunidad mormona que abandonaban sus hogares en México después de un violento ataque, donde murieron 9 de sus familiares, llegó a Arizona el sábado pasado.

Las familias llegaron casi una semana después del ataque del lunes en el que nueve mujeres y niños fueron asesinados por lo que las autoridades dijeron que fueron hombres provenientes de carteles de la droga.

El sábado, las familias entraron y salieron de una estación de servicio en Douglas cerca del puerto de entrada cuando el sol comenzó a ponerse, informó el Arizona Daily Star. Se llenaron de gasolina, pusieron aire en sus neumáticos y consiguieron comida antes de volver a la carretera a Tucson y Phoenix.

Sus camiones fueron cargados con cajas, bicicletas, llantas de repuesto y bolsas, cuando salieron de las comunidades en México a las que sus familias han llamado hogar desde la década de 1950.

Las familias habían vivido en dos aldeas en el estado mexicano de Sonora: La Mora y Colonia LeBaron. Otros residentes de las aldeas planearon irse en los próximos días.

El ataque del lunes 04 de noviembre ocurrió cuando las mujeres viajaban con niños para visitar a familiares.

La comunidad extendida remonta sus orígenes al final de la poligamia hace más de un siglo.

Bryce Langford, cuya madre fue asesinada, le dijo al Daily Star que iba a visitar a su hermano en un hospital de Tucson.