Aunque los estudiantes van a estar de vacaciones de invierno, en tres planteles de HISD la cafetería abrirá para que Servicios de nutrición sirva comidas sin cargo a niños de 1 a 18 años.

En las preparatorias Booker T. Washington, Chávez y Madison se servirá almuerzo y desayuno. Las comidas se ofrecerán sin costo a los menores de 18 años, y los adultos pueden comprar el desayuno por $2,75 y el almuerzo por $4.

«Sabemos que nuestros estudiantes no pueden aprender ni desarrollarse si no cuentan con alimentos saludables que les aporten energía, y eso no cambia por el hecho de que las escuelas estén cerradas en las vacaciones», dijo la superintendente interina de HISD Grenita Lathan. «Garantizar la salud, la seguridad y el bienestar de los estudiantes es una de nuestras prioridades estratégicas y este programa nos acerca al cumplimiento de ese objetivo».

Las fechas y horarios de servicio de las comidas varían de una escuela a otra durante estas dos semanas, y están publicadas en el sitio http://www.houstonisd.org/wintermeals. Recomendamos a los padres que llamen a las escuelas para informarse de antemano. En la Preparatoria Booker T. Washington se servirá cena el viernes, 20 de diciembre.

«Para algunos estudiantes, estar de vacaciones puede resultar en una falta de alimento», dijo Betti Wiggins, directora de Servicios de nutrición. «Este servicio de comida saludable y sin costo para los niños les permite recibir alimentos nutritivos mientras están de vacaciones».

No es necesario que los niños estén matriculados en la escuela para participar en el programa, y no se requiere de solicitudes, inscripciones o comprobantes de ingresos.