Virginia.- Treinta y cinco personas resultaron heridas en un accidente de reacción en cadena (carambola) de 63 vehículos en un tramo brumoso y helado de una carretera de Virginia el domingo temprano, dijo la policía estatal.

Todos los carriles hacia el oeste de la Interestatal 64 en el condado de York, Virginia, a unas 50 millas (80 km) al sureste de Richmond, permanecieron cerrados el domingo por la tarde mientras las autoridades trabajaban en el lugar del choque, que comenzó poco antes de las 8 am EST, dijo la policía del estado de Virginia. en Twitter.

Las condiciones de niebla y hielo estaban presentes en la carretera en el momento del accidente, dijo la policía en un tweet.

“La investigación #VSP continúa en accidentes de cadena de 63 vehículos”, tuiteó la policía. “35 transportados para tratamiento. No se informaron víctimas mortales.

Las lesiones variaron de leves a mortales, tuiteó la policía.

Las imágenes de video de la escena mostraron un mar de autos que habían chocado entre sí o con la barricada interestatal, algunos con sus puertas, baúles y parachoques destrozados.

Un representante de la policía estatal no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.

Los carriles con dirección al este se reabrieron eventualmente a la circulación, pero en dirección oeste el tránsito permanecía cerrado horas después del accidente, informó el Departamento de Transporte estatal.

Estaban en la escena agentes de la policía de caminos, la comisaría del condado de York y del Departamento de Transportes.

Se inició una investigación del incidente y se pidió a los conductores que evitaran la zona.