Houston, TX.- La ciudad despierta con una fuerte explosión masiva de edificios en el noroeste de Houston, dejando dos personas muertas y varias viviendas afectadas.

El estallido se registró durante la madrugada de este viernes, alrededor de las 4:24 a.m. en la compañía Watson Grinding & Manufacturing Co, al noroeste de Houston.

Se pide a las personas que tienen que transitar por esa zona que evite pasar entre Gessner, Genard, Steffani y Clay Road.

El jefe del Departamento de Bomberos de Houston, Samuel Peña, dice que se ha asegurado un tanque de propileno de 2,000 galones y que no hay una fuga activa.

Las autoridades en conferencia de prensa en la zona de la explosión, piden a la comunidad que se mantengan alejados de la zona.

Por su parte el jefe de la policía Arturo Acevedo dijo que se descarta que la explosión haya sido un acto de terrorismo e intencional, pero como existen dos personas muertas se va a llevar a cabo una investigación criminal.

Acevedo, también  indicó que la investigación será  junto con los Departamentos de Homicidios, Crímenes al Medio Ambiente y Bomberos.

Personal del Departamento de Bomberos de Houston sigue recorriendo la zona afectada por el estallido para identificar si hay personas heridas y determinar la magnitud de los daños. Además, están asistiendo a quienes fueron desplazados tras el incidente y necesitan refugio.

Se ha establecido un área provisional para los residentes desplazados en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en 4703 Shadowdale Drive.