Por Fanny Roca

Las autoridades policiales montaron un fructífero operativo, la operación que duro cinco días, los oficiales se orientaron en descubrir a víctimas de tráfico humano. El resultado de la operación se produjo exitosamente ya que más de 30 personas fueron arrestadas en el operativo que tenia como objetivo rescatar a las víctimas y arrestar a los traficantes.

Los agentes encubiertos iniciaron a programar citas con varias de las víctimas que estaban siendo sometidas y traficadas con el objetivo de llegar a propiciar el encuentro con las personas que las estaban explotando como esclavas sexuales.

Las autoridades manifestaron algunos detalles del proceso de la investigación y como fue la forma en la que ejecutaron el plan para poder desmantelas a esta organización criminal que ejercía sus operaciones en Houston y parte de sus alrededores.

El capitán Chris Sandoval de la Oficina del Alguacil del Condado Harris expresó dicha operación fue encabezada por la División de Investigaciones Especiales los cuales realizaron la intervención con alrededor de 80 agentes en el operativo que nombraron ´Operation Kickoff 2020´. Operación que tenía como objetivo principal el rescate de las víctimas y la identificación de los criminales.

Seguidamente del rescate las víctimas posteriormente de su arresto se les enlazó con varias organizaciones para que consiguieran recibir asistencia física y psicológica para que puedan enfrentar los traumas generados por la situación.

Así mismo los agentes manifestaron que el operativo dejo como resultados 22 detenidos a los cuales se les entablaron cargos por promoción de prostitución, seis fueron acusados de portar armas ilegales y posesión de drogas.