Por Bernardo Cortez twitter@bernardocortez

Kevin Durant el alero estrella de los Nets de Brooklyn, dio positivo al coronavirus, de acuerdo al portal de noticias “The Athletic”.

Aunque el equipo ya había anunciado a través de un comunicado oficial el positivo de cuatro de sus jugadores, sin mencionar sus nombres, Durant se contactó con la publicación digital para decir que tenía la enfermedad del covid-19.

Durant, que salió de manera sorpresiva del equipo de los Warriors para buscar otros retos con los de Brooklyn. Cuatro veces campeón anotador y dos veces MVP de las Finales de la NBA.

El jugador dijo que se siente bien y que todo estaba bajo control, mientras que pidió que responsabilidad para luchar contra la pandemia del coronavirus.

“Todos tengan cuidado, cuídense y pongan en cuarentena. Vamos a superar esto”, expresó Durant a “The Athletic”.

Con la confirmación de los cuatro jugadores de los Nets que han dado positivo al coronavirus, tres de ellos sin tener síntomas, ya son siete los profesionales de la NBA que sufren la enfermedad del Covid-19.

Los otros dos jugadores que dieron positivo al coronavirus fueron el escolta Donovan Mitchel, compañero de Gobert, en los Jazz, que lo confirmó personalmente el pasado jueves y que el lunes en entrevista con la cadena de televisión ABC dijo que se sentía bien y frustrado porque no había mostrado hasta ahora ningún tipo de síntoma de estar enfermo.

El pasado sábado, el joven ala-pívot de los Pistons de Detroit, Christian Wood, se convirtió en el tercer jugador de la NBA que daba positivo al coronavirus.

Los tres equipos con jugadores contagiado por el coronavirus, Jazz, Pistons y Nets han informado de inmediato a la NBA y a los equipos rivales con los que se enfrentaron en las dos últimas semanas de competición.