El Senado de Idaho votó el lunes para aprobar la Ley de Equidad en el Deporte de la Mujer (HB 500ª), que prohibiría a los hombres biológicos que se identifican como mujeres competir en los equipos deportivos de niñas y mujeres.

La aprobación del Senado estatal significa que Idaho podría convertirse en el primer estado de la nación en proteger los deportes de las niñas y las mujeres de una ideología que hace que la identidad de género sea subordinada a la ciencia biológica.

Los activista LGBT de izquierda y sus aliados mediáticos intenta avergonzar a los miembros de la legislatura de Idaho que votaron para proteger los deportes de niñas y mujeres mientras continúa la pandemia de coronavirus.

“Esto es francamente penoso”, tuiteó GLSEN, que impulsa las relaciones sexuales LGBT y la ideología de género en los planes de estudios integrales de educación sexual obligatorios del estado y en los distritos escolares públicos.

“Ante una pandemia mundial, el Senado de Idaho pasó ese día aprobando un proyecto de ley peligros que distingue a los estudiantes transgénero por discriminación”, se postuló el grupo en contra de esta iniciativa.