USCIS pospone atención a inmigrantes que tiene tramites pendientes entrevistas de ciudadanía y asilo, ceremonias de naturalización y otros trámites.

La decisión fue tomada como medida de prevención en todas las oficinas de inmigración a nivel nacional ya que cerrarán temporalmente a partir de este miércoles 18 de marzo como resultado de la divulgación del coronavirus

Para personas que estaban esperando las ceremonias de naturalización, y otros ciudadanos que aplicarían a entrevistas de ciudadanía y asilo, entre otros trámites, serán pospuestas hasta nuevo aviso, informó este martes el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

La medida simboliza un tipo de atraso a nivel para el sistema de inmigración y causara impacto de una u otra forma a todos los aplicantes que aspiraban a realizar trámites de naturaleza legal y migratoria.

Funcionarios de USCIS habían solicitado de manera rápida en los últimos días que se cerraran las oficinas de inmediato debido al pavor de la propagación del COVID-19 por el contacto que deben mantener con el público.

“Las oficinas locales de USCIS enviarán avisos a los solicitantes y peticionarios con citas programadas y ceremonias de naturalización afectadas por este cierre”, anunció este martes la agencia. “Las oficinas de asilo de USCIS enviarán avisos de cancelación de entrevistas y reprogramarán automáticamente las entrevistas”.

El jefe de USCIS, Joseph Edlow, envió el martes un correo electrónico interno para informar al personal para que iban a suspender inmediatamente todos los servicios que se realizan en presencia de los solicitantes en todas las oficinas, incluidas todas las entrevistas y ceremonias de naturalización al menos el 1 de abril.

Edlow dijo que se animó a los colaboradores a trabajar desde su casa y que aquellos que todavía están en las oficinas continuarán con “servicios esenciales para la misión” que no requieren contacto con el público y ejecutarán entrevistas en situaciones de emergencia.