Houston, TX.-  La Juez del condado de Harris, Lina Hidalgo, dijo el martes que nuevos casos en el área de Houston muestran que la comunidad “debe tomar más medidas” para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19.

Hidalgo anunció lo que el condado llama una orden ´Star Home Work Safe´ (Quédese en casa, trabaje seguro)para la ciudad de Houston y el condado de Harris, incluidas todas las otras ciudades más pequeñas dentro del condado. La orden es similar a lo que muchas otras comunidades en todo en el país han llevado a cabo, hacer de tu hogar un refugio.

Las tiendas de comestibles y los restaurantes permanecerán abiertos (para llevar, entrega). Las guarderías que brindan apoyo a los empleados esenciales también permanecerán abiertas.

Los parques de la ciudad y del condado permanecerán abiertos, aunque Hidalgo advirtió que las personas deben mantenerse alejadas entre sí. El equipo de entrenamiento del parque y los parques infantiles no deben tocarse ni usarse.

La orden ´Stay Home Work Safe Order´ (Quédese en casa, trabaje seguro) entra en vigencia en el condado de Harris, Houston, a la medianoche.