El departamento de Salud, especificó que en las últimas 24 horas se confirmaron 12 fallecidos y 232 nuevos contagios, para un total de 2.433 casos positivos. El presidente Jair Bolsonaro volvió a calificar de “gripecita” al COVID-19

Con un número de muertos que asciende a 57, en Brasil, confirmado por el departamento de Salud. Estos decesos se sumaron durante 24 horas, mientras se tiene conocimiento de que existen 232 nuevos contagios.

La ciudad de San Pablo es la que registra mayor cantidad de infectados, 862, y muertos, 48.

El presidente del país más grande de América del Sur, Jair Bolsonaro, reiteró este miércoles que las medidas de confinamiento social se restrinjan a los ancianos y enfermos, en medio de las críticas de casi todos los sectores políticos: “Si la política de aislamiento continúa tendremos el caos y el virus juntos”.

El mandatario, de 65 años, siguió hoy la línea del discurso protagonizado la noche del martes en un pronunciamiento trasmitido en cadena de radio y televisión en el que contrarió las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En él, Bolsonaro volvió a ir en dirección opuesta de la mayoría de los países en la lucha contra la pandemia, criticó el cierre de las escuelas y comercios en el país sudamericano e insistió en calificar el coronavirus de “gripecita”.